Había ganas, tras más de año y medio de espera, de volver a disfrutar con el juego de las pelotaris del Master LABORAL KUTXA dentro del cuatro y medio y las deportistas lo dieron todo en la doble jornada con la que ha arrancado la competición en el Ogeta gasteiztarra y Gordexola. Ilusión, nerviosismo, calidad, tantos, errores, emoción… el maratón de pelota del fin de semana contó con todos estos ingredientes que tanto echábamos de menos.
El sábado en el Ogeta se disputaron un total de 16 partidos de pelota goxua iniciación, con un buen nivel general y destacando el juego de varias pelotaris que ya apuntan a dar el salto a pelota mixta en un futuro no muy lejano. Aiala Uriarte, Lide López, Irene Azkona, Arantxa Arratibel, Alba Xiaoqui y Eider Zubizarreta fueron las clasificadas en los diferentes triangulares disputados en Gasteiz.
El domingo en Gordexola se disputaron las primeras eliminatorias de primera categoría de pelota goxua y pelota mixta promesas. Muy buen ambiente el vivido durante toda la mañana, con muchas y muchos pelotazales siguiendo de cerca las evoluciones de las pelotaris. Dentro del buen nivel general, el papel realizado por Irati Zabala merece una mención especial por ser una de las más destacadas del fin de semana, así como el debut con pelota mixta en este Master LABORAL KUTXA de Leire Galeano y la riojana Ana Belmonte, que se han animado al cambio de material tras haber obtenido muy buenos resultados con la goxua.
La próxima jornada del Master LABORAL KUTXA tendrá lugar el próximo domingo en Ortuella.