El Memorial Goñi reparte sus txapelas en otro festival lleno de alicientes

En vísperas de una Semana Santa en la que los pronósticos del tiempo no son demasiado halagüeños, qué mejor plan que acudir al frontón Beloki a disfrutar de las finales del Memorial Goñi, que reparte sus txapelas en otro festival lleno de alicientes. Tras seis semanas de pelota, en la que la respuesta de los pelotazales locales ha sido mejor que nunca, se espera un gran ambiente en el día grande de las finales.

En categoría senior parejas, se espera un duelo abierto entre dos delanteros potentos como Lerena y Urbieta y dos zagueros bastante seguros como Sarasa y  Garmendia. El riojano Lerena, primo de los hermanos Merino, ya demostró su poder en semifinales, cuando terminó gastando a Aranguren, una de las referencias de los zagueros en la categoría. El navarro Sarasa, que guarda muy buenos recuerdos del Beloki de Zumarraga, donde en verano se hizo con el título del Elite de la Federación Vasca, es un buen complemento que tratará de hacer brillar su gran defensa.

La pareja guipuzcoana Urbieta-Garmendia parece partir con cierto favoritismo para la cátedra, sobre todo por la solvencia con la que finiquitaron su eliminatoria de semifinales ante Prado-Aizpuru, con un contundente 8-22. El delantero de Asteasu, que disputa partidos con Garfe, es un pelotari muy curtido en este tipo de partidos de máxima exigencia y la semana pasada se mostró muy fresco de golpe, con el que abrió grandes huecos. El beasaindarra Garmendia, que jugará muy cerca de casa, se ha mostrado muy seguro en los dos partidos disputados en el Memorial Goñi y espera repetir en la final.

En el Cuatro y Medio promesas, Ruiz de Larramendi y Julen Alberdi prometen un atractivo choque de estilos en su lucha por hacerse con la txapela. El lazkaotarra Ruiz de Larramendi se ha deshecho de todos sus rivales gracias a su potencia y su pegada y, en ese sentido, se muestra muy superior a su rival que, no obstante, se ha metido en el bolsillo a los pelotazales del Beloki. El de Andoain lleva todo el Memorial Goñi teniendo que hacer frente a su desventaja física a base de habilidad y desparpajo, desplegando un juego muy atractivo para el espectador. En la final lo tendrá más complicado pero por osadía no será.

Sorpresa en la final del Popular

El festival arrancará a las 18.30 horas con la final del Torneo Popular que ha venido desarrollándose durante las últimas semanas, comenzó el 13 de enero,  y en el que han participado 17 parejas. La final llega además con una sorpresa de última hora. Y es que  Urzelai, que se había clasificado para la final junto a Babarro, no puede disputar el partido por la txapela y su lugar lo ocupará Mikel Rodríguez, un clásico del Beloki que le dará empaque a la final. Eso sí, no lo tendrán nada sencillo ante Oliveira-Cruz, pareja que defiende txapela

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE