Festival muy disputado y peloteado el segundo del Memorial Goñi, en el que la solidez se terminó imponiendo en dos partidos de poder a poder. En el partido senior por parejas, los pelotazales quedaron gratamente sorprendidos por el golpe y la seguridad mostrada por Jon Mariezkurrena, a pesar de que, acompañado por Salaberria, campeón de la edición anterior, no pudieron acceder a semifinales. Los culpables fueron Santxo-Aranguren, una pareja quizá de menos brillo, pero sobrados de oficio y tenacidad, que nunca entregan la toalla y que esperaron su momento para soltar el golpe definitivo y obtener la victoria por 18-22.
En líneas generales, el partido discurrió en torno a Mariezkurrena, que fue el que marcó el ritmo del marcador.Gracias a su dominio, los colorados se adelantaron 7-3, pero Santxo-Aranguren nunca se desentendieron del partido. Primero se acercaron 7-6 y respondieron a otro estirón de los colorados para adelantarse por primera vez en el marcador en el 17-18 con un parcial de 1-9 y Santxo haciendo de la suyas con el saque.
En la recta final, Salaberria no estuvo todo lo acertado que requería la ocasión Santxo-Aranguren olieron su miedo y fueron a por ellos para imponerse por 18-22.
En promesas, dentro del cuatro y medio, Ruiz de Larrmendi y Julen Osa disputarán la primera semifinal el 14 de marzo, después de que est último se impusiera ayer a Unai Alberdi en un partido de mucho ritmo por 22-15. El joven pelotari de Azpeitia demostró grandes cualidades para sus escasos 16 años y arrancó mejor el partido, consiguiendo ligeras ventajas, pero el de Gazteleku respondí enseguida. Hasta el paso del ecuador, fue un partido de muchas vueltas en el marcado, pero poco a poco se fue imponiendo la mayor dolidez de Julen Osa. El andoaindarra es un pelotari de dos manos muy bonitas, poco a poco se fue imponiendo en el peloteo y, a partir del empate a 10, la iniciativa en el juego y el marcador fue suya en todo momento, para conseguir una victoria convincente.
Vía Organización