El Ojo de Halcón, ¿a la pelota?

Ojode halcon

Tras la polémica del Labrit donde un juez se tragó una pelota que pegó en la madera de la contracancha y que al día siguiente vimos el tremendo triunfo de Nadal en Australia donde el "Ojo de Halcón" le resolvía a Federer las dudas en varias pelotas, el asunto salta a la discusión pelotazale.
Por eso nos parece interesante y oportuno el reportaje de César Ortuzar en Deia sobre la posibildidad de que dicha tecnología anide en los frontones. La empresa eibarresa G-93 ya tiene elaborado un proyecto, falta la tela y la voluntad de implementar dicha tecnología en nuestro ancestral deporte ¿Puede convivir el "Ojo de Halcón" con una humeante Faria? He ahí el dilema.

"El frontón virtual ya está hecho y también está solucionada la captación de los objetos en movimiento, en este caso una pelota, y su planeación mediante las coordenadas espaciales X, Y, Z que sirven para unir los puntos por los que transita la pelota y fijar así la trayectoria de ésta y su bote con exactitud". Para ello se requiere el uso de cámaras de alta definición colocadas en el techo del frontón, que ofrecen muchísima más nitidez que las que se emplean para las retransmisiones deportivas.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE