EL ‘ONE WALL’ ES EL OBJETIVO DE LA ‘EUSKAL SELEKZIOA’

Las chicas ayer certificaron su pase a semifinales tanto en Individual (Patri Espinar) como por parejas mientras, tras perder ante Bélgica, Eñaut Esnaola y Egoitz Amantegi deben hoy vencer a Argentina para entrar en ¼ final

La selección vasca continua en su buena línea de juego en Colombia, dentro del IX.Campeonato de Pelota Mano de la CIJB en la que es su primera participación. Pese a perder las opciones de entrar en semifinales en las modalidades Internacional y Llargues respectivamente a manos de los ‘cocos’ Bélgica y Valencia, nuestros manistas siguen firmes en ONE WALL. Se ha convertido en único y posible objetivo de logros importantes.

Las chicas son semifinalistas en ambas disciplinas (individual y dobles). Claros triunfos de Patri Espinar en ‘semis’ ante jugadoras de Valencia y Holanda y triunfo, junto a Araiztegi en dobles, ante Ecuador y México. Amaia Araiztegi cayó en octavos del Individual. Pese a ello, gran labor la que vienen desarrollando las chicas. Hoy tienen jornada de descanso para afrontar mañana un día clave. A las 14:30h. semifinal PAREJAS y a continuación semifinal INDIIVIDUAL para Patri (15:40h.).

Para la pareja vasca de One Wall (Esnaola-Amantegi) hoy es el día (19:40h.) en el que deberán mostrar sus grandes aptitudes. Tras perder ayer ante Bélgica en el desempate (11-0, 4-11, 6-4) después de un horroroso comienzo, están obligados a vencer a Argentina para seguir con vida. El nivel de muchos es muy parejo y entrar en cuartos de final puede luego suponer muchas y grandes emociones. Por último, el resto de la expedición vasca vivirá hoy su incursión en una especialidad en la que nunca, ni han participado, ni han visto e incluso no verán más, la CHAZA. Juego autóctono de Colombia en el que deben rivalizar los nuestros ante el equipo local, Valencia e Inglaterra.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE