Jonathan Hernández, vigente del campeón del que se presuponía último Citrus junto a Egiguren II por Jai Alive, será el hombre a batir de la nueva temporada de Orlando Seminole, que finalmente se disputará del 19 de febrero al 10 de abril en contra del anunciado cierre tras el éxito cosechado por el Citrus en diciembre.
Pasado Torneo Citrus en Orlando
La temporada de Orlando, que arranca mañana, se ceñirá a ocho semanas con seis funciones semanales de jueves a domingo. Habrá festivales matutinos los jueves y sábados a las 12.30 horas y los domingos a la 1 y vespertinos los jueves, viernes y sábados a las 19.30 horas. Se disputarán doce quinielas diarias de ocho parejas o puntistas individuales y la temporada durará hasta el sábado 10 de abril.
Un total de 22 pelotaris, la mayoría tras jugar en Ocala, compondrán la plantilla de Orlando con la irrupción de Hernández como fichaje estrella. El alavés, ganador el pasado año del Master Interempresas, Master de Biarritz, Internacionales de Maule y Citrus, se reincorporará en abril a la plantilla de Jai-Alive.
Uno de sus máximos rivales será Pancho, máximo ganador de quinielas y campeón de zagueros por delante de Odriozola, que a su vez fue campeón de delanteros, mientras que Larru volvió a dejar patente su calidad en las singles al llevarse el título. La pareja que más quinielas logró como dúo fue la compuesta por Pancho-Gino, que redondearon su gran temporada con el triunfo en la denominada revancha del Citrus de Ocala. Olabe, máximo ganador de quinielas en Orlando el pasado año, será otro de los hombres a batir.
El cuadro estará formado por once puntistas con Olabe, Pancho, Azpillaga, Juan León, Sierra, Danny, Jericho, Corky, Txurruka y Rastock como delanteros, mientras que atrás se citan Hernández, Gino, Larru, Tommy, Odriozola, Alliez –campeón del Torneo de Ocala en la single de zagueros-, Ivan, Elorri, Mateo, Sebio y Goitiz.
El azkoitiarra Santi Etxaniz volverá a estar al frente del Orlando Jai Alai como manager general y muestra su felicidad por la nueva oportunidad. “El intento casi a la desesperada de que el Citrus fuera un éxito para intentar que el jai alai siguiera en Orlando dio finalmente sus frutos y estoy muy feliz por poder abrir el frontón ocho semanas. Además, ya hemos solicitado la apertura para el próximo año, aunque será clave el desarrollo de este año para que el frontón pueda cumplir 50 años”.
Fuente Jai Alive