La renuncia de Rubén Beloki a jugar la semifinal del manomanista 09 nos ha dejado un par de sensaciones:
La primera de tristeza porque Beloki llegaba a este importante partido en gran momento de juego y se le veía con la ilusión de un principiante por disputar el choque en el Labrit, su frontón.
La segunda de satisfacción al comprobar como todavía quedan deportistas de élite que respetan a un público que sabe lo que es una semifinal del campeonato más importante del año. En otras ocasiones no ha sucedido esto y ya sabemos lo que se montó. Rubén, pese a lo trascendental del encuentro, ha valorado mucho el que su trayectoria en la pelota no se vea empañada por una mala decisión.
Al final el maldito pulgar no se ha recuperado y se ha inclinado hacia abajo como el del emperador romano ante los gladiadores. Por tanto, no podremos ver el sábado al Látigo de Burlada y comprobar en que estado de forma llega Olaizola II a la final. El de Goizueta arrivará al Atano III el 7 de junio sólo con la eliminatoria ante Urberuaga como bagaje y preparación real. Por contra, el otro Gladiator, el Espartaco de Ibero, se presentará en San Sebastián habiendo batido a Xala, sufrido ante Gonzalez y desbancado al campeón Bengoetxea VI. Irujo entrena hoy por la tarde en Anoeta y los aficionados cuentan las horas para que llegue el tercer duelo consecutivo entre Juan y Aimar. El primero lo ganó Olaizola II en el Cuatro y Medio, el segundo el triunfo fue para Irujo y Goñi III en el Parejas por la mínima, el tercero llegará el día de las elecciones europeas en el torneo más grande. ¿Las entradas?, a 150 euracos la butaca de cancha. Se ventilarán en cuestión de minutos. ¿Crisis? Haz una huelga general para esto.