El sábado 24 de marzo y el miércoles 28 de marzo se disputarán las dos semifinales del Sagardoaren Txapelketa

El partido que jugarán Juaristi-Olazar contra Etxeberria IV-Etxeberria III, el próximo sábado 24 de marzo, abrirá las semifinales del II Sagardoaren Txapelketa. La segunda semifinal no se hará esperar y Galarreta recibirá, a Zeberio-Zubizarreta y a Oñatz-San Miguel, el próximo miércoles 28 de marzo.

Las dos previas a la final se disputarán a partido único y los ganadores serán las parejas finalistas en esta segunda edición del Torneo de la Sidra. La primera de las semifinales del sábado enfrentará al primer clasificado del grupo A, Juaristi y Olazar, contra los segundos del grupo B, Etxeberria IV y Etxeberria III. Hay que recordar que Juaristi y Olazar defienden el título cosechado en la primera edición y no han podido comenzar mejor la segunda edición. Son la única pareja invicta del torneo hasta la fecha con tres claras y contundentes victorias y quieren seguir con su gran racha de triunfos. Antes, deberán superar al azpeitiarra Etxeberria IV y al doneztebearra Etxeberria III, que también han ganado tres partidos aunque sufrieron una derrota por la mínima ante Matxin III-Ion que al final no repercutió en la clasificación a la siguiente ronda.

Se miden dos parejas muy compensadas. Juaristi y Olazar lo llevan demostrando dos años y han llegado a este campeonato en un gran estado de forma. Se encuentran con mucho juego como reconoce el mismo Juaristi. «Lo importante es que los dos estamos jugando muy a gusto y nos conocemos muy bien». Sus rivales tampoco están a falta de juego, al contrario se encuentran finos. Etxeberria III fue elegido mejor pelotari de febrero por la empresa y en marzo sigue con su buen estado de forma acompañado por el prometedor Etxeberria IV. El zaguero de Doneztebe es uno de los ilustres veteranos del cuadro y conoce mejor que nadie los entresijos del remonte. «No será fácil. Ellos están con mucha confianza y están demostrando porque son los campeones. Habrá que hacer las cosas muy bien para ganarles». Ambas parejas destacan por su regularidad y porque son pelotaris que fallan pocas pelotas. No hay un dúo favorito.

La segunda semifinal, del miércoles 28 de marzo, se presenta igual de interesante entre dos parejas lideradas por dos figuras y estrellas del remonte como son Zeberio y San Miguel. Zeberio y Zubizarreta se clasificaron en el último partido, tras barrer a Ezkurra y Zubiri, como segundos en el grupo A y Oñatz y San Miguel lideraron el grupo B. Ambos han perdido un partidos y las dos figuras han ejercido como tal a lo largo del torneo salvo en la derrota, en el que tuvieron un día malo. Por lo demás han tirado de las parejas y han marcado diferencias.

Zeberio y Zubizarreta son los favoritos para muchos para ganar el torneo ya que son una pareja muy fuerte. Zubizarreta no jugó el primer partido del torneo, en el que le sustituyó Urko. Zeberio se encuentra con mucho juego y eso lo sabe San Miguel. «Son muy fuertes, pero nosotros también estamos jugando bien y les pondremos las cosas difíciles». Precisamente la labor del zaguero de Doneztebe será una de las claves de esta segunda semifinal. Cargarán el juego en los cuadros zagueros para buscar la debilidad de Zubizarreta y evitar a Zeberio adelante. Por el contrario los guipuzcoanos tratarán de buscarle las cosquillas a Oñatz. Por eso, quizás la pareja más segura y que menos errores cometa tendrá mucho ganado.

Vía Oriamendi 2010

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE