Rosi Cuevas
Después del parón por el largo puente y una vez establecidas las clasificaciones, este sábado se reanuda la competición con la celebración de las SEMIFINALES del VI EMAKUMEA PILOTARI en frontón de pared izquierda. El BEOTIBAR de TOLOSA acogerá las mismas en primera y segunda división entre las segundas y terceras clasificadas respectivamente, de las que saldrán los nombres de las parejas que acompañarán el próximo viernes día 23 de diciembre en HERNANI a las ya clasificadas directas para la FINAL, las primeras de la liguilla que en el caso de la máxima categoría son MAITE REDONDO-NAGORE AROZENA y en segunda GARBIÑE TIJERO-NAROA BELDARRAIN.
El festival se abre con un interesante encuentro de segunda : la zarauztarra ESTI ARRIOLA a quien acompaña en la zaga la hernaniarra IRATI UGALDE , intentarán plantar cara a sus adversarias la también hernaniarra GARAZI JAUREGI y la altzatarra ALAITZ BAÑALES que sustituye a la pelotari titular AMAIA LENDINEZ quien en tan importante evento no podrá estar presente por razones de trabajo. No es exactamente el mismo encuentro pero en la liga se saldó a favor de las primeras en ZUMARRAGA por 30/20 y el hándicap de las azules es que son dos delanteras: el pundonor y buen hacer junto a la clase de estas pelotaris, promete cuando menos una lucha importante.
En primera categoría, más de lo mismo: parten favoritas la pareja colorada formada por la veterana pelotari de Goizueta MIRARI ETXEGIA, militante en estos momentos en las filas del club de Orio, a quien cubre la espalda la magnífica zaguera de Anoeta MAIDER MENDIZABAL. Sus contrarias darán guerra ya que la joven AMAIA IRAZUSTABARRENA, de Hernani, en franca progresión, es una pelotari atrevida que busca el tanto en los cuadros alegres y su compañera EDURNE ARGAIN, de Irurita pero con licencia de la Real Sociedad, posee una potente pegada. La buena defensa de Etxegia y la exquisita técnica y poder de Mendizábal, les permitió ganar en la liga en ZESTOA por un tanteo de 30/21.
Buen motivo para acercarse este sábado al Beotibar, recinto habitual de importantes acontecimientos pelotazales, y comprobar que las mujeres también juegan y muy bien: la cita a las 16,30 horas.