Los hermanos Zaldua ganan 11-15, 15-8 y 2-5 a Goikoetxea-Apezetxea
En el Torneo A Urriza y Juanenea ganan 15-7 y 15-12 a Segurola y Azpiroz
El Torneo de Zarautz comenzó de la mejor manera posible con gran éxito de público y de juego. Alrededor de 200 espectadores pusieron un ambiente inmejorable en las gradas del Aritzbatalde zarauztarra y los pelotaris respondieron con creces.
En la primera semifinal del Torneo B los hermanos Zaldua ganaron 1-2 a Goikoetxea y Apezetxea y en la segunda semifinal del A, Urriza y Juanenea ganaron con más comodidad, 2-0, a Segurola y Azpiroz.
El partido del grupo B encantó a los aficionados y durante el choque los cuatro pelotaris recibieron muchísimos aplausos. En el primer set los hermanos Zaldua ganaron 11-15. A Apezetxea le costó entrar en el partido. Goikoetxea mantuvo a la pareja con 8 tantos, pero perdieron 11-15. El segundo set fue colorado. Apezetxea entró en el partido y con nueve tantos y ningún error de Goikoetxea se impusieron 15-8. En el set decisivo Zaldua II destacó por encima del resto con cuatro tantos para llegar a la final con el 2-5 a favor en el marcador.
El partido del Torneo A no fue tan emocionante, pero si que gustó a pesar del 2-0 para Urriza y Juanenea. En el primer set Segurola no se encontró y estuvo fuera de sitio y lo aprovecharon Urriza y Juanenea para endosar un claro 15-7. En el segundo set un inmenso Azpiroz mantuvo a los azules en el set. El zaguero estuvo muy bien y hasta que empataron a diez. Al final los colorados impusieron su regularidad para ganar 15-12 un set muy bonito en el que Azpiroz demostró su capacidad defensiva y como llevar rebotes imposibles de revés. Resultados del viernes 28 de julio en Aritzbatalde
1. Goikoetxea V-Apezetxea 1 Zaldua II-Zaldua I 2
2. Urriza-Juanenea 2 Segurola-Azpiroz 0