El Torneo Plazandreak vuelve reforzado para estrenar el frontón Esperanza de Bilbao


El circuito Emakume Master Cup anunció novedades y más torneos en el calendario en su arranque, y una de esas ovedades es el Torneo Plazandreak, que vuelve a escena totalmente reforzado. El torneo, que cubrirá el prime-time de los lunes de ETB-1 durante cinco semanas será una competición por equipos en la que las pelotaris deberán jugar por parejas y dentro del cuatro y medio, sumando un punto por victoria. El campeonato comenzará el 1 de julio y los dos equipos que más puntos sumen en la liguilla disputarán la gran final del 5 de agosto.

En total tomarán parte 12 pelotaris del máximo nivel, divididas en cuatro equipos: Arrizabalaga-Capellán e Ibarrola, Aldai-Mendizabal y Larrarte, Zabaleta-Gaminde y Etxegarai y Garai-Galeano y Arrillaga, las mejores especialistas de la actualidad.

Y si las protagonistas son de primera, qué decir del frontón que acogerá todos los festivales del campeonato, el recién construido frontón Esperantza de las Siete Calles, en el Corazón de Bilbao, la nueva cancha que viene a ser un frontón de referencia en pelota a mano femenina y que se estrena en esta competición.

Además, gracias a la apuesta de ETB, podremos conocer los diferentes clubes de pelota femenina de Euskal Herria, recibiendo el merecido reconocimiento por la excelente labor de cantera que realizan.

Además de las pelotaris participantes en el torneo, en la presentación de hoy las han acompañado Leixuri Arrizabalaga y Carlos Sergio Atxotegi, de la Diputación Foral de Bizkaia, Itxaso Erroteta y Marcos Muro, del Ayuntamiento de Bilbao, Joseba Urkiola y Amane Ibáñez, de EITB, y Álvaro Parro de Laboral Kutxa para apoyar el Torneo Plazandreak y animar a las pelotaris.

La Concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, se ha mostrado orgullosa de acoger el campeonato femenino de pelota Plazandreak en la ciudad. Erroteta ha significado que “la pelota vasca es un deporte estratégico de País, parte de nuestra cultura y de nuestra identidad. Por eso, en el Ayuntamiento de Bilbao impulsamos diferentes iniciativas para fomentarla”.

Erroteta ha significado que “el deporte es una gran herramienta para promover la igualdad. Dando visibilidad a las mujeres deportistas profesionales estamos creando referentes para el resto de la sociedad, especialmente para nuestras niñas pequeñas. Con referentes es más fácil verse a una misma en esa situación”.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE