El Torneo San Blas de Abadiño de trinquete ya conoce tres parejas semifinalistas

El pasado domingo se disputaron tres de las cuatro semifinales de torneo San Blas de trinquete que como todos los años se organiza en el Tornosolo de Abadiño (Bizkaia).

La lucha se disputa en la modalidad de Mano Parejas y en dos categorías, promesas y primera. El domingo quedó definida la final del torneo promesas tras la disputa de dos interesantes semifinales. En la primera lucha Garaizabal y Etxebarria se llevaron el gato al agua merced a su potencia pero también a su mayor regularidad. Arabiourrutia y Garitagoitia jugaron a ráfagas y esa falta de continuidad les imposibilitó el triunfo pese a apretar hasta el final (39-32, 39-38). En el segundo, mayor comodidad para los locales Alustiza-Aspuru quienes vencieron a unos desafortunados rivales –Azkarraga y Ziarrusta- por 40-33 tras llevar siempre controlada la contienda.

En el partido de primera, fácil triunfo de Gandiaga II y Martin II. Sumaron más y solventaron con suficiencia (40-23) su semifinal ante M. Gonzalez y Gandiaga I. En la zaga, el menor de los Martin fue muy superior y ahí se finiquitó la lucha.

Mañana miércoles, festividad de San Blas, cita ineludible en el Tornosolo de Abadiño con la segunda semifinal del torneo de Primera. R. Uriarte-Ugarte y Gordon-Elorriaga buscan la final del viernes. Ninguno de las dos parejas lo tendrá nada sencillo. 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE