Esta mañana se ha presentado una nueva edición del prestigioso Torneo Social de Zaramaga. En la mesa, el presidente del club Jokin Larrañaga y el presidente de la FAPV Fernando Palacios.
El torneo echa a andar mañana jueves con la primera jornada y se irá hasta las finales que se disputen en mayo.
Torneo clásico en el circuito pelotazale y raíces bien asentadas en el ámbito vasco, por el número y nivel de los pelotaris.
Participación numerosa: 174 parejas y 348 pelotaris de Alava, La Rioja, Navarra, Gipuzkoa y Bizkaia desde benjamines hasta senior pasando por la novedosa categoría de promesas.
Los más pequeños disputarán dos fases, en una primera, 12 parejas alavesas dirimirán fuerzas para clasificar a cuatro para la fase definitiva contra los mejores foráneos. Los grandes por sistema de eliminatorias desde el principio.
La competición se celebrará cada jueves, sábado y domingo hasta el 23 y 26 de mayo con las respectivas finales. 18 jornadas y pelotaris de los principales clubes alaveses: Zaramaga, Adurza, Lakua, Armentia, Amurrio, Zuia, Legutio. Agurain, Aramaio y Herriaren de Laudio.
Los campeones del año pasado, Alvarado-Telletxea tendrán la ocasión de defender el título frente a parejas como Azpiazu-Tabar, Urionagüena-Irusta, Ansotegi-Aldape o Ezkurdia-Pazos.
La pareja juvenil que ganó el año pasado fue la formada por Larrañaga-Andueza y entre las favoritas en categoría promesa están: Ugalde-Imaz, zaguero que ha disputado el Diario Vasco, la final…. Aristimuño-Labaka, Ortiz-Hernández, Garaio-Agirre o Ibarrondo-Andueza.
Vía Federación Alavesa