La pelea y el ser constante son virtudes fundamentales también en el deporte y a eso se agarraron Matxin y Barrenetxea para superar a Uterga y Endika, que arriesgaron más y fueron más vistosos, pero que cayeron por dos tantos.
Los colorados comandaron el partido hasta el final. Los azules se adelantaron 3-6, aunque Uterga y Endika cogieron la delantera con una renta bonita de cuatro tantos en el 21-17. Mantuvieron esas ventajas de cuatro, cinco y seis tantos en el 27-22, 29-25, 34-28, 36-32, pero un parcial de 0-5 de los azules les puso por delante 36-37. Empataron a 37 y 38 y los dos últimos tantos cayeron del lado de los azules.
Los cuatro pelotaris salieron ovacionados y no era para menos después del esfuerzo que realizaron.
Matxin III hizo 16 tantos por un solo fallo. Barrenetxea hizo cinco tantos de saque con dos faltas, ocho en el peloteo y cuatro errores. En el bando colorado Uterga hizo 20 tantos y tres errores mientras Endika logró dos tantos de saque, nueve en el peloteo, una falta de saque y cinco errores en el peloteo.
Uterga hizo hasta nueve tantos en dos paredes y Endika cinco por solo tres Matxin III y uno Barrenetxea. Arriesgaron más y perdieron. Muchas veces es la pelea, la dureza, solidez y la seguridad quienes dan la victoria.
Resultados del sábado 21 de octubre en Galarreta
1. Beñat-Larrañaga 26 Aldabe-Zubiri 35
2. Uterga-Endika 38 Matxin III-Barrenetxea IV 40
3. Segurola-Etxeberria III 40 Etxeberria IV-Azpiroz 35
4. Goikoetxea V-Martirena coP