El trío supera con claridad a Urriza y Barrenetxea IV
Con facilidad. Así se impuso el trío a la pareja, 26-40, en el estelar de Galarreta. Urriza y Barrenetxea IV se vieron totalmente superados. Por un lado, porque el trío estuvo muy bien, los tres remontistas rindieron a gran nivel y por otro, porque el dúo no jugó ni mucho menos su mejor partido. Para que una pareja le gane a un trío hay que imprimir una velocidad endiablada a la pelota y sacar bien. Y ayer ni Urriza golpeó como en él es habitual y Barrenetxea IV tampoco acertó en el saque.
Además, sus rivales jugaron un gran remonte. Ion estuvo mejor que Barrenetxea y Urriza nunca superó ni a Ezkurra II, ni a Matxin III. El puntillero y el del centro reañlizaron nueve tantos cada uno, al igual que los tantos de saque de Ion, que fueron nueve. También realizaron menos fallos. Dos Ion y Matxin III y cuatro ezkurra II. En la pareja Barrenetxea IV hizo cinco, al igual que Urriza, que se quedó en ocho tantos en el peloteo. Barrenetxea metió tres tantos de saque.
Con esos números es complicado ganar a un trío, que estuvo bien colocado en todo momento. Los colorados no acertaban a encontrar huecos y no sabían donde meter tantos. Mientras sus rivales terminaban con facilidad los tantos. Matxin hizo hasta cinco de dos paredes. Así el partido se rimpió bien rápido. Del empate a dos se pasó al 3-9 y de ahí ya a un claro 11-20, 19-29, 23-36 y el defintivo 26-40. Las rentas aumentaron casi todo el rato.
Resultados del sábado 10 de febrero en Galarreta
1. Beñat-Garces 35 Etxarri-Labaka 22
2. Urriza-Barrenetxea IV 26 Ezkurra II-Matxin III-Ion 40
3. Juanenea-Etxeberria III contra Etxeberria IV-Agirrezabala a 40 tantos
4. Aldabe-Zaldua contra Barricart-Azpiroz a 30 tantos