El trofeo San Blas para Uriarte y Antxia

Superaron a Sorhuet-Ugarte (40-30) en una dura e intensa final; en la de ‘plata’ vencieron Gandiaga-Aspuru

El SAN BLAS se queda. Eso se puede asegurar tras la victoria Uriarte y Antxia ante Sorhuet-Ugarte en la final del pasado viernes (40-30) tras casi 75 minutos de dura final. Las ventajas siempre fueron locales pero nunca contundentes lo que hizo que Sorhuet-Ugarte no decayeran en el intento.

Como era de prever Uriarte y Antxia jugaron a base de poder. Ugarte les salió respondón y, entre tanto, Sorhuet demostró sus aptitudes de trinquetista. De todos modos, en la segunda parte Ugarte no acertó a hacer rodar la pelota por el tejado y ello posibilitó el dominio posterior de Antxia. De ahí, los colorados debieron defender demasiado y solo defendiendo e complicado vencer. Uriarte además definió bien y la lucha concluyó con la máxima ventaja del duelo.

La final de ‘plata’ no concluyó cuando una de las parejas llegó al cartón 40 pues antes se retiró el zaguero de Lemoa Joseba Bilbao. Se dañó uno de sus dedos del pie que le imposibilitaba pisar y por ende seguir jugando. Intentó seguir pero no pudo y abandonó con el 26-16. La lesión llegó en el peor momento, cuando junto a Gordon estaban mostrando su mejor juego tras un flojo inicio y alcanzando a sus rivales (16-18) Gandiaga-Aspuru. No pudo ser y txapela para el delantero de Lekeitio y el zaguero de Abadiño.

Vía Tornosolo

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE