El viernes, desafío entre trinquetistas del Duranguesado e Iparralde

Kepa Arroitajauregi
Es de sobra conocida la progresión del Trinquete vizcaíno en los últimos años. Este hecho lo avalan los resultados de GRAVN y Liga EH de Clubes que han cosechado nuestros pelotaris. Incluso Mikel Gonzalez y Rober Uriarte han ‘alternado’ en varias ocasiones con los mejores trinquetistas al otro lado del Bidasoa.
No obstante, no se sabe a ciencia cierta el verdadero nivel de manistas más jóvenes que los mencionados, incógnita que podrá resolverse en el DESAFIO del viernes en el Tornosolo de Abadiño. El desafío consta de dos duelos, uno individual y otro por parejas, en el que Aspuru y Arabio-Larrazabal son los llamados a defender los intereses de Durangaldea. Por para de Iparralde jugarán Olhagaray y Anchordoki-Garat, siendo estos una buen representación de los manistas del otro lado de la muga.
Un bonito aperitivo antes del plato principal de los San Blas-es que tendrá como momento cumbre de la competición trinquetista, la final del domingo entre M.Gonzalez-Martin y Gandiaga II-Antxia (11:00etan).
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE