En la mañana de hoy se han presentado las finales del XXX Torneo de Mano Individual Promesas Cafés Baqué que se disputarán el viernes por la tarde en el frontón Ezkurdi de Durango.
Cerca de un centenar en cada categoría (cadetes y juveniles), son el número de pelotaris que tomaron parte en la fase previa, para únicamente quedar dieciséis por categoría para la fase final celebrada durante los meses de Septiembre y Octubre. Tras las distintas eliminatorias celebradas en varias localidades de Bizkaia, Ibarloza y Agirreamalloa, ambos de Markina, jugarán la final en la categoría de cadetes, mientras que Zapiko de Dima y Kamiruaga de Sopela, jugarán la de juveniles. El festival comenzará a las siete y media de la tarde.
El en acto de presentación han estado presentes Laura Liaño por parte de la firma patrocinadora, Iker Amarika por parte de la Federación Bizkaia de Pelota Vasca, así como los cuatro pelotaris finalistas. Adjuntamos dossier y fotografía.
En el acto de presentación Iker Amarika ha anunciado que, durante el festival, se les rendirá homenaje a los tres directivos de la Federación Bizkaina de Pelota Vasca fundadores del Torneo que fueron Jesús García Ariño, Patxi Salterain y Ricardo Enzunza, quienes junto con Txetxu Baqué como patrocinador, impulsaron la competición que éste año ha cumplido treinta años.
Vía Federación Vizcaina