El VII Torneo San Fermín será el último que juegue Etxeberria III

Cuatro parejas disputarán la txapela que comienza el 8 de julio y termina el jueves 11.

El VII Torneo de Remonte San Fermín 2019-Federación de Peñas de Pamplona, organizado por Oriamendi 2010, se presentó ayer en la sede de las Peñas de San Fermín en Pamplona. Será una San Fermín especial, ya que Etxeberria III disputará su último torneo sanferminero. El remontista más veterano del cuadro de Oriamendi2010 no volverá a disputar el Torneo. El zaguero de Doneztebe aseguró que serán días especiales los que viva a partir de unos días

Cuatro parejas disputarán el Torneo San Fermín durante los días 8, 9 y 11 de julio. Los dos primeros días se jugarán dos semifinales y el día 11 será la gran final del torneo sanferminero en el Euskal Jai Berri de Huarte.

En la jornada inaugural del lunes 8 de julio se enfrentarán las parejas formadas por Uterga-Ion y Ansa II-Barrenetxea IV. El martes 9 de julio, el relevo lo cogerán Urriza-Etxeberria III y Ezkurra II-Endika, que disputarán la segunda semifinal. Los ganadores de cada duelo serán los que se jueguen la txapela el jueves 11 de julio en el Euskal.

Los festivales comenzarán a las 16.30 horas y se jugarán tres partidos.

Hay que recordar que en el Torneo San Fermín ganaron Etxeberria IV y Ion, en 2014, mientras Urriza y Barrenetxea IV se alzaban con el título en 2015. Urriza y Etxeberria III se calaron la txapela de 2016 y Uterga y Etxeberria III lo hicieron en 2017. El año pasado hubo nuevos campeones; Ezkurra II-Endika y ambos tendrán la oportunidad de defender la txapela juntos. En su despedida Etxeberria III busca una txapela másy no tiene mal compañero para lograrlo, el campeón Urriza con quien ya ganó el Torneo en 2016 y con quien también ganó el Parejas en 2010.

En la presentación estuvieron presentes Alfonso Gasco de la Federación de peñas, Xabier González, Gerente de Oriamendi2010; y los pelotaris Ansa II, Barrenetxea IV y Etxeberria III.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE