Durante este fin de semana el Torneo Virgen de los Remedios mano parejas de Colmenar Viejo encara su fase de semifinales. Con las semifinales de categoría cadete decididas las dos últimas jornadas de la liguilla previa sirvieron para dirimir qué cuatro parejas configurarían la penúltima ronda de la competición madrileña.
En primer lugar Ayo y Tejero certificaron su clasificación a semifinales tras superar con holgura a Yoldi y Linzoain por un marcador de 22-14. Los colorados supieron sobreponerse a un parcial inicial en contra de ocho tantos a uno que contó con cuatro saques consecutivos de Yoldi. Después dieron la voltereta al partido y con creces con dos tacadas de once y siete tantos respectivamente del 2-8 al 12-8 y 13-11 al 19-11. Los ganadores cuajaron una actuación muy completa fundamentada en el mayor poder y seguridad extrema de Tejero, que sólo cometió un error cuando el partido marchaba a su favor 19-11 y se permitió el lujo de marcar un dos paredes desde lejos que fue bajo chapa. Al dominio de Tejero en la zaga se unió Ayo con una labor seria y de desgaste en los cuadros cortos. Movió muy fácil la pelota y a base de cortarla en largo a pared forzó a Yoldi a dar varios pasos atrás. Finalizó tres tantos de derechazo largo y cuatro de dejada. Linzoain aguantó bien al principio pero se le hizo muy largo el partido. Su compañero y vigente campeón Eneko Yoldi se empeñó en entrar de volea pero no hizo suficiente daño con este golpe. En ciertos momentos se echó en falta que se pusiese más a bote para descargar trabajo a su zaguero.
Números del partido:
0-1, 0-2, 1-2, 1-3, 1-8, 2-8, 12-8, 12-9, 12-11, 13-11, 19-11, 19-12, 19-14, 20-14 y 22-14.
Ayo: 11 tantos (3 saques, 1 saque remate)/2 errores. Yoldi: 11 tantos (5 saques, 2 saques remate)/2 errores.
Tejero: 3 tantos/1 error. Linzoain: 0 tantos/6 errores.
La última jornada de la fase previa enfrentó a Diaz-Okiñena contra Cabrerizo-Peñas. La pareja navarra de Oberena se hizo con la victoria por 22-19. Desde Colmenar nos cuentan que Diaz y Okiñena tomaron la delantera al principio pero poco a poco fueron viendo reducida su ventaja en el electrónico. Okiñena se vió obligado a solicitar descanso tras un tanto durísimo a mitad de encuentro y a partir de ahí fue viniéndose arriba con un Peñas al que le vino a visitar el mal de manos. A pesar de la labor de Cabrerizo en defensa agarrándose al juego en largo las pelotas fueron perdiendo brillo y Diaz fue decisivo en el tramo final con mucho acierto en el remate a los ángulos.
Por tanto las semifinales quedan así:
Sábad, 17:00 horas. Categoría cadete: Darío-Sánchez Vs Ibarrondo-Gonzalez. Honor: Agirre (sustituyendo a Capellan, comprometido con Garfe) y Keralt Vs Diaz-Okiñena.
Domingo, 10:30 horas. Cadetes: Labradas-Hernandorena Vs Hernan-Marín. Honor: Muguruza-Tabar Vs Ayo-Tejero.
¿No hay crónica para las finales?