El amigo Sebastien

Gonzalez
Hoy eligen material en el frontón Labrit Aimar Olaizola y Sebastien Gonzalez para su partido semifinal del próximo sábado en Pamplona (18:00 Telecinco). Hoy también la prensa pelotazale dirige sus informaciones hacia el pelotari de Azkaine. El hecho es que Gonzalez nunca le ha ganado a Olaizola II, pero según su preparador Pampi Laduche este año es diferente y la sopresa puede saltar en La Bombonera.
Mientras Sebastien es foco informativo Aimar está bajo otros focos, los del rodaje de un anuncio publicitario junto a Koka del IMQ (Instituto Médico Quirúrgico). Lo cuentan en Deia. La verdad es que Aimar tiene pose de actor.

El zurdo del trinkete
(Tino Rey, El Correo)

Su progresión ha sido espectacular teniendo en cuenta que «no es lo mismo jugar en un frontón de pared izquierda que en plaza libre y trinkete». Laduche recuerda que a su protegido «le costó mucho adaptarse y buscar la posición natural en la cancha, pero finalmente ha aprendido la lección».

El nuevo Sebastien (Luis Guinea, Diario de Navarra)

El arma de la velocidad y el enemigo. ¿Por dónde va a respirar el Sebas el sábado? La potencia y la velocidad son sus mejores armas para mover a Aimar. «Sebastien tiene uno de los golpes más agresivos del cuadro, lo que tenemos que hacer es meterle velocidad, sorprenderle a Aimar, no dejarle pensar», apunta el botillero de Sebastien. «El problema es que Aimar es muy segurola, pierde muy poca pelota, nunca arriesga tontamente, aunque contra Ruiz no le vi con demasiado toque».

El frontón, hostil. Gonzalez -manomanista-Labrit raras veces han formado una terna que funcione. Ha jugado aquí 4 partidos, y sólo ha ganado uno. «El Labrit favorece un poco a Aimar. Él ha sido el que lo ha elegido», explica. «Pero hemos hecho aquí tres buenos entrenamientos, y está muy bien».

«Sebastien está entrenado para pelear, yo le veo campeón» Laduche (Enrique Echevarren, Diario Vasco)

Su pupilo tiene grandes condiciones para jugar mano a mano, pero no acaba de explotar, ¿por qué?

– Cada año que pasa está mejor preparado para jugar mano a mano. Físicamente está muy bien y ha mejorado en el apartado técnico. Hemos trabajado mucho la derecha en los entrenamientos y espero que este sea su año.

– Han realizado tres entrenamientos en el Labrit. ¿Cree que el frontón favorece a Olaizola II?

– Sí. A Sebastien no le gusta demasiado el Labrit, hubiera preferido jugar en el Beotibar o en el Ogueta. El Labrit tiene un frontis muy alto y es difícil quitarle la volea al contrario. Aimar es un pelotari muy listo, pero Gonzalez está capacitado para hacer grandes cosas en cualquier frontón. Eso sí, no podemos conceder muchos regalos.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE