Urrutia y Angel Lekunberri se medirán a Juaristi y Sarasua en un duelo generacional
Gara
Iñigo-Eizagirre y Altuna I-Aizpuru pugnarán hoy 16.00 por el triunfo en Galarreta en un duelo entre el ataque de los primeros y la defensa de los segundos.
El festival cuenta con un segundo plato fuerte en el duelo generacional entre los jóvenes Juaristi y Urrutia frente a los experimentados Sarasua y Angel Lekunberri, con atención especial a la pelea en la zaga entre el campeón y el veterano Angel.
Tras su impresionante racha de dieciocho victorias consecutivas, Aizpuru mordió el polvo en sus dos últimas comparecencias, en la primera pese a rendir a gran nivel y en la segunda tras un inicio aciago y escasa colaboración de su compañero. El zaguero de Urrestilla quiere recuperar una senda del triunfo a la que se había acostumbrado los dos últimos meses con el apoyo de otro pelotari completo y sobrio como Altuna I.
Pareja sólida
Altuna I y Aizpuru forman una pareja muy sólida, que no rompe, pero a la que es muy difícil romper. Eso es lo que intentarán Iñigo y Eizagirre, dos pelotaris con mayor capacidad ofensiva que sus rivales, pero que también se muestran más irregulares y, quizás, con menor capacidad de sufrimiento que la de sus rivales cuando las cosas se tuercen.
El zaguero de Zarautz, ávido de recuperar todo su juego, intentará marcar la diferencia con la ayuda de un Iñigo con golpe y capacidad rematadora.
El brillante campeón de parejas ya se ha instalado cerca de la cumbre, pero todavía prosigue en su etapa de aprendizaje y formación.
En ella puede vérselas más de una vez con un pelotari tan rocoso y experimentado como Angel Lekunberri, todo un ejemplo para las jóvenes promesas porque siempre trabaja al cien por cien en todas sus peleas.
También hay equilibrio adelante entre dos pelotaris duros a los que es difícil hacerles el tanto, aunque igualmente ellos también les cuesta acabar.
Él choque entre Aizpurua II y Ion frente a Iturralde y Gaztelu abrirá el festival de hoy en Galarreta, mientras que el enfrentamiento entre las parejas Zalakain-Badiola y Matxin III-Olazar.