U.A. / Gara
Siete palistas disputarán a partir de pasado mañana el Campeonato de Euskal Herria del Ocho y Medio, que se presentó ayer en Bilbo.
Gaubeka, campeón de las dos ediciones disputadas hasta el momento, será el rival a batir por Luján, Unda I, Rekalde, Fusto, Ziskar II y Galán, los otros seis participantes de un Campeonato que se jugará en sistema de escalera.
Si todo va según lo previsto, las semifinales se disputarán el 22 de junio en Plentzia, mientras que la final se jugará el 1 ó 2 de julio en el mismo escenario.
En el Campeonato de Segunda, por su parte, Urkijo, Basabe, Aierbe, Larrinaga, Imanol, Marín y Zarraga lucharán por hacerse con la txapela.
Reaparición de Matxin IV
Por otro lado, diez meses y medio después de sufrir una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla, el habilidoso delantero azkoitiarra Matxin IV retornará a las canchas en el primer partido de Galarreta formando dúo con Gaztelu frente a Zalakain y Astibia.
También habrá retorno en el estelar, ya que Iñigo reaparece tras dos semanas y media de merecido descanso en un duro compromiso en el que le secundará Etxeberria III frente a Bitoria y un Angel Lekunberri en gran forma.