Hoy mismo llega la hora del campeón Individual de Primera, puesto que Gaubeka entra en acción con motivo de la semifinal que tendrá lugar en el frontón del Club Deportivo de Bilbao (17:00 horas, segundo partido). Allí tendrá como rival a Rekalde, que viene de derrotar a Galán por 12-35 en los cuartos de final, donde firmó una histórica tacada de 26 tantos seguidos. “Al ser zurdos, tanto él como Luján son los dos rivales más incómodos para mí”, señala el de Armintza, que destaca de ambos pelotaris que “meten muy bien la pelota hacia dentro para que yo tenga que entrar de zurda, le imprimen efectos a la pelota y además sacan y son pegadores, por lo tanto, Rekalde será un enemigo muy duro de batir”.
Al ser el poseedor de la txapela, los pronósticos se decantarán del lado de Esteban, que cuenta con unas grandes dotes para el mano a mano, pero él no quiere lanzar las campanas al vuelo y afirma que “Fusto también partía como favorito y cayó, esto es una semifinal, el contrario llega desde abajo y creo que partimos al cincuenta por ciento. De todos modos, me imagino que el dinero sí que saldrá de salida a mi favor, aunque no con mucha claridad”.
Uno de los aspectos que no agrada al vizcaíno es el sistema de escalera que se ha impuesto en esta edición, ya que “a mí me gustaría rodarme más antes de entrar en la competición, por ello, Juan cuenta con algo de ventaja, aunque yo ya pude disputar un mano a mano el martes ante Galán y eso me ha venido bien. Pude sacar y pelotear en toda la cancha, pero Manu es derecho y Rekalde es zurdo, por lo que tendré que efectuar de distinta manera la jugada inicial”.
Para concluir, Gaubeka no duda en subrayar que esta modalidad “me agrada”, porque en la misma “el mérito es todo tuyo, la txapela la ganas tú solo y este campeonato es, junto con el Parejas, el más importante del año, por lo que lo afronto con muchas ganas”.
Reaparición de Larrinaga
Otro de los centros de atención en el Deportivo residirá en la reaparición de Koldo Larrinaga, que no juega desde el pasado 31 de agosto. El de Sopelana sufrió hace más de mes y medio una grave lesión en la rodilla y mañana volverá a las canchas para, con García como delantero, enfrentarse a Marín-Garma en el choque con el que se abrirá la función.
En el tercer partido de la tarde, Zarraga, uno de los finalistas de Segunda, se alineará con Galán para batirse el cobre con los veteranos Iriondo-Garrido.