Bereikua-Iriondo y Goitia-Arriaga también vencieron sus partidos
GARA
Gotzon Enbil, el zaguero zumaitarra que se proclamó campeón del mundo el pasado fin de semana en Donibane Lohizune, demostró ayer que se encuentra en un gran momento de forma y sumó su primera victoria dentro del Campeonato de Euskadi de parejas, en el festival disputado en Gernika.
En este campeonato, el zaguero guipuzcoano no tendrá como delantero a Iñaki Goikoetxea, que hoy mismo viajará a Estados Unidos para pasar allí el invierno, algo que el de Zumaia viene haciendo todos los años, ya que sacarse la vida como jugador de cesta profesional en Euskal Herria sigue siendo imposible a pesar de ser uno de los mejores.
Ayer el Jai Alai de Gernika vivió una jornada especial con la recuperación de la competición oficial en uno de los santuarios de la especialidad y Enbil, acompañado por Lander, dio una exhibición de juego. En el partido más desnivelado del festival, Lander y Enbil se impusieron con rotundidad a Eguiguren II-López por 30-12. El choque no tuvo ninguna historia, ya que gracias sobre todo a la superioridad del triple campeón mundial en la zaga, llegar al cartón 30 fue poco más que un entrenamiento.
El festival comenzó con el choque más igualado de los tres programados para la tarde de ayer, en el que la lesión de Etxabe obligó a los organizadores a realizar cambios. El campón inidividual Bereikua era de jugar con Etxabe pero lo hizo con Iriondo, batiendo a Goixerri-Jon Arriaga -que no estaba programado. El delantero de Berriatua desniveló la balanza en un partido en el que se impusieron por 30-25.
En el segundo choque de la velada, Goitia-Arriaga se impusieron 30-21 a Konpa-Felix en un partido en el que los vencedores comenzaron muy fuertes y destacó Arriaga, a pesar de que flojeó en la parte final.
vamos argentina que ganamos el mundial y a alemania le ganamos 4-0