Irujo sufre una fisura en el meñique de su zurda y mañana hará una prueba para decidirse
L. GUINEA / J. HERNÁNDEZ / Diario de Navarra
La mano profesional vive entre sobresaltos. El último lo protagonizó ayer el vigente campeón manomanista. Juan Martínez de Irujo apuntó en la elección de material de Bergara que sufre una fisura en el dedo meñique de su izquierda. El pelotari no sabrá hasta mañana si estará en condiciones o no de jugar la eliminatoria de cuartos de final contra Asier Olaizola programada para el domingo.
En los últimos meses Juan Martínez de Irujo ha tenido un punto débil, el dedo meñique de su zurda. El pasado lunes el delantero se venció hacia atrás cuando iba a restar una pelota de aire en los últimos tantos del partidillo cuando se entrenaba en Bergara con Galarza VI. El mal gesto hizo que el pelotari golpeara de lleno a la pelota con el meñique de su zurda. Inmediatamente sintió un dolor intenso en la segunda falange del dedo, y se trasladó al centro Médico Kines. Tras una primera exploración del doctor Urrutia se le sometió a una exploración radiológica en la Clínica San Miguel que confirmó la existencia de la lesión.
Aspe ha querido mantener la lesión en secreto, pero fue el propio pelotari quien destapó ayer todo lo sucedido durante la elección de material en Bergara. Irujo apareció con el meñique protegido por una férula plástica y no se colocó trapo en la zurda. Realizó la elección de material con la derecha y ni siquiera probó las pelotas (103,1 y 103,2 gramos) al término del protocolo.
«El lunes, en el último entrenamiento me di un golpe en el dedo meñique izquierdo y tengo una fisura. Todavía tengo un poco de dolor y está inflamado», explicaba ayer el pelotari de Ibero. «No voy a adelantar nada hasta el viernes. Será entonces cuando haga un prueba y decida si juego o no. Está claro que si no estoy en condiciones no saldré a la cancha».
Pesimismo del botillero
Ángel Urzainqui, botillero y un hombre muy cercano a Juan Martínez de Irujo, no es optimista respecto a la posible recuperación del pelotari para el domingo.
«Jugar o no dependerá de él. Y ahora mismo tiene intenciones de saltar a la cancha. Pero antes habrá de confirmar que puede hacerlo tras la prueba definitiva que va a realizar el viernes a puerta cerrada. En la elección de material ni siquiera ha tocado la pelota con la mano izquierda», comentaba el botillero del vigente campeón manomanista.
El botillero de Irujo, ex pelotari, tiene sus dudas sobre la conveniencia o no de asumir riesgos.
«Juan está con ganas de jugar, pero particularmente tengo mis dudas. Todo depende de la prueba que haga y de cómo se sienta. Juegue o no nos encontramos con un inconveniente bastante serio. Está claro que si no se encuentra a tope de condiciones lo mejor es que lo deje aunque para todos suponga una decepción».
La solución, mañana.