El Campeonato de Pala de Parejas comienza el lunes

Gara: Cinco dúos igualados para una versión reducida

Veinte pelotaris competirán desde el próximo lunes, día 13, hasta el 1 de abril por los títulos de los Campeonatos de Euskadi de pala por parejas de Primera y Elite, las dos categorías en las que ha dividido la empresa Eusko Basque a sus palistas para la edición de este año.
En Primera jugarán Fusto-Torre, Gaubeka-Garrido, Ziskar II-Galán, Iriondo-Luján y Urkia-Rekalde, mientras que en el de Elite lo harán Sebas-Imanol, García-Aierbe, Marín-Beldarrain, Urkijo-Larrinaga y Zarraga-Garma.El sistema de competición, idéntico para los dos campeonatos, es de liguilla todos contra todos a una vuelta. Posteriormente, las cuatro primeras parejas clasificadas jugarán las semifinales, al mejor de tres partidos, de las que saldrán los cuatro finalistas del 1 de abril.«Organizar un torneo en el que participaran todos los pelotaris implicaba montar tríos y eso, en un Campeonato de Euskadi de parejas, no lo podíamos hacer. Así que hemos tenido que tomar una decisión salomónica», explicó Aitor Totorika.

J. Núñez en Deia recoge unas interesantes declaraciones de Totorika, en ellas el empresario durangués afirma su parecer sobre la decisión de no remodelar el Club Deportivo y asegurarse así la continuidad de la pala profesional:  Totorika: «En los últimos meses me he sentido maltratado»

Totorika señaló que había sufrido más por los pelotaris y la gente que se mueve en torno a la pala. «Si he sufrido ha sido por los pelotaris, ya que en buena medida la pala es parte importante de sustento, pero también por los corredores. Han sido meses de incertidumbre».

Aseguró que las instituciones se deben implicar más en la pala. «No digo por mí, a mí no hace falta que me ayuden, pero se tienen que implicar en el futuro de la pala. Hacer acuerdos con las escuelas o fomentar su práctica entre los más jóvenes».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE