Dos médicos y un asesor jurídico enviados por el Gobierno Vasco para realizar un control antidoping
sorpresa fue la nota inusual de la elección de material ayer en el Ogueta de Vitoria. Por primera vez se realiza un contro de este tipo sin el conocimiento previo de las empresas. Vamos como en otros deportes. Hasta ahora, era la propia LEP.M la encargada de efectuar los controles, con lo que eso tiene de extraño. Os imagináis a Manolo Sainz (Presidente de la Asociación de Equipos) decidiendo los controles de los conjuntos ciclistas.
El gerente de Aspe, Patxi Mutiloa, no ocultó cierto mosqueo porque quiere que también el Gobierno Vasco haga controles sorpresas al Barcelona, por ejemplo, el sábado que visita Anoeta, o al Panathinaikos de Atenas cuando venga al Buesa Arena «no sólo al remo y la pelota, sino a otros deportes como fútbol, ciclismo, baloncesto…Y su modelo y seriedad se verían reforzados si sometieran a exámenes a los equipos de la Liga española cuando vienen a jugar a Euskadi» dice Mutiloa.
La elección en sí transcurrió, rodeada de una gran expectación mediática (50 periodistas), sin mayores problemas. Los protagonistas apartaron cinco pelotas de Pumpa y una de cuero vuelto de Cipri. Martínez de Irujo y Martínez de Eulate se quedaron con pelotas más toscas y fuertes que las de Olaizola II y Zearra.
Por otro lado, las apuestas parecén que se cantarán a la par, aunque en el Cantabrico de Tolosa los momios sean ligeramente favorables al duo navarro-vizcaino. Lo cual es un síntoma de la cátedra.
Referencias
El Gobierno somete a un control antidopaje sorpresa a los 4 finalistas del Parejas (Tino Rey, El Correo)
Irujo eligió material más fuerte y tosco que Olaizola II (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
Todo listo para la final más esperada de la última década (Gara)
El dinero saldrá a la par en el Ogueta (Diario de Navarra)
Mucha gente y tubitos (Eduardo Gómez, La Rioja)
Suenan tambores (Karmelo Anabitarte, El Mundo Deportivo)
"Jugar con un delantero como Aimar es una gran ventaja" Zearra (Miguel Áriz)
Foto: El Correo