El desempate entre los Olaizola se jugará el domingo en Pamplona

J.L./Diario Vasco

El partido de desempate entre Olaizola I-Zearra y Olaizola II-Otxandorena tendrá lugar el domingo por la tarde en el frontón Labrit de Pamplona. ETB1 ofrecerá en directo el festival, que comenzará a las 17:00. Precisamente Euskal Telebista posee los derechos de retransmisión del encuentro y los ha hecho valer. Existía la posibilidad de programar el encuentro la noche del viernes o la tarde del domingo. La LEP.M barajó ayer las dos opciones y se decantó finalmente por la del domingo, además de elegir el Labrit como escenario pese a que ese mismo día Osasuna y Real Madrid disputan su partido de Liga en Pamplona.

Será un festival conjunto con enfrentamientos entre los pelotaris de Asegarce y Aspe en los dos partidos teloneros. En consecuencia, Aspe no abrirá el Astelena de Eibar ese día y ofrecerá un festival el lunes 14 en el Beotibar de Tolosa.

Una victoria cada uno

Es la única eliminatoria pendiente de cuartos de final del Campeonato de Parejas. Las otras tres se han resuelto en dos partidos, sin necesidad de recurrir al tercero. Martínez de Irujo y Goñi III esperan al vencedor de este desempate, al que se ha llegado tras ganar Olaizola I y Zearra en el Astelena por 22-16 y equilibrar la balanza Olaizola II y Otxandorena en Idiazabal por 22-18.

El Labrit es un frontón en el que Aimar Olaizola se maneja bien. Volver al Astelena quizá hubiera supuesto un hándicap añadido para él, dado que allí su hermano Asier ha demostrado desenvolverse muy bien.

El material va a ser otra de las claves por lo que se ha visto en los dos encuentros anteriores. Intendentes y seleccionador deberán hilar fino porque los ojos de los pelotaris van a estar muy atentos a su labor. La elección de material se llevará a cabo hoy a las once y media de la mañana en la bombonera pamplonica.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE