Si Aimar pierde 22-18, una derrota por 22-19 de su hermano evitaría el cruce entre ambos
Juan Luis Ibarretxe / Deia
Asier Olaizola puede encontrarse el domingo en una situación incómoda, ya que es posible que una victoria le condene a enfrentarse con su hermano en los cuartos de final. La verdad es que el de Goizueta tiene bien claro que, suceda lo que suceda mañana en el duelo entre Olaizola II-Otxandorena y Xala-Lasa, él va a salir a por todas, tal y como declaró en Eibar. «Llevamos dos encuentros ganados y vamos a por el tercero sin tener en cuenta lo que suceda en el otro grupo o quién nos pueda tocar como rival, lo importante es ir adquiriendo confianza», subrayaba ante la posibilidad que se le puede plantear de escoger rival, sobre todo si se tiene en cuenta que cuando el domingo salte a la cancha ya conocerá quiénes son segundos y terceros en la otra rama.
Por lo tanto, en caso de que Irujo-Goñi III pierdan y de que mañana Olaizola II-Otxandorena hagan lo propio por una diferencia de más de cuatro tantos, este último dúo quedaría relegado a la cuarta plaza del grupo A. En consecuencia, un triunfo de Asier, o incluso una derrota por 22-20 en caso de que el lunes Bengoetxea y Beloki doblegasen a Titín-Barriola, otorgaría a Olaizola I-Zearra el liderato y provocaría el citado enfrentamiento fraternal.
No obstante, tal y como se ha desprendido de sus declaraciones está claro que el mayor de la saga no piensa en posibles cruces y su hermano tampoco le da vueltas a la cabeza con este asunto. «La verdad es que no pienso en eso. A todos nos gusta ganar siempre y ante Xala y Lasa lo vamos a intentar igual», recalcó Aimar en la elección de material en el Labrit.
Todos con las manos justas
Una de las curiosidades del choque que tendrá lugar en Iruñea reside en que los cuatro pelotaris en liza han andado con las manos entre algodones en las últimas fechas. Así, Aimar suspendió su participación en Íscar y ayer aún tenía el tendón ligeramente inflamado, mientras que su compañero Otxandorena reconoce que está yendo «partido a partido» porque, debido a un tratamiento de vasodilatadores para corregir un problema de circulación, está acabando «muy justo» todos los encuentros.
Por el bando de los de Aspe las cosas no están mucho mejor, ya que Xala, quien acaba de salir de una gripe, está sufriendo de lo lindo por culpa de un callo en su mano izquierda «que no se me acaba de curar». Lasa, por su parte, también tuvo problemas con el callo durante el Parejas 2004 y, aunque ahora lo tiene un poco recalentado, es el que llega al envite en mejores condiciones.
Beloki, seria duda
Rubén Beloki aún no ha decidido si participará el lunes en el choque en el que, con Bengoetxea VI, tendrá como rivales a Titín y Barriola. El de Burlata, que sufrió una pequeña contractura en la espalda en el encuentro del domingo en Eibar, no peloteó ayer en la elección de material y hasta el sábado, cuando efectuará una prueba, no decidirá si juega. Hasta entonces seguirá un tratamiento a base de anti inflamatorios, masajes y electroterapia con el que se espera que remitan los dolores. Barriola, mientras tanto, ha estado con problemas de manos en los últimos días, pero ayer se ejercitó en Tolosa y confirmó que estará en condiciones de competir. El de Leitza afirmó que «tengo las manos recuperadas y ahora lo que queremos es recuperar el juego después de las dos derrotas que hemos sufrido».