El dinero, con Irujo y Aimar

Irujo y Ruiz sólo se han medido en el Cuatro y Medio, con un triunfo para cada uno

J. HERNÁNDEZ / L. GUINEA / Diario de Navarra
Las semifinales del Manomanista ya están aquí, y para el dinero tienen dos favoritos claros: Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola. En el choque entre los dos campeones manomanistas la cátedra se posiciona por el de Ibero con posturas de 70 100. Las cosas están mucho más claras para la semifinal del sábado, en la que el dinero se cantará 40 a 100 por el delantero de Goizueta. Pocos tienen fe en que Gonzalez de la sorpresa.

Los dos campeones manomanistas ya están listos para el partido del domingo. Patxi Ruiz se entrenó la semana pasada en el Atano III con Eskudero como sparring. Le soltó con la derecha, y no se resintió en ningún momento. Si bien lo hizo con precauciones.

«Patxi está bien. Le suelta a la pelota sin problemas aunque aun tenga alguna pequeña molestia en su derecha. De aquí al domingo se solucionará todo. La pelota le está saliendo de la mano con mucha velocidad», comentaba su padre. «Pero lo mejor es que tiene la cabeza muy clara. Sabe en dónde está, sabe a lo que va a salir a la cancha».

Juan Martínez de Irujo realizó la semana pasada dos entrenamientos en el Atano III. El meñique de la zurda le sigue doliendo, y según el propio pelotari no terminó a gusto. De cara al partido del domingo el doctor José María Urrutia tiene previsto estrenar una nueva protección para el dedo fracturado del de Ibero, que hoy realizará una nueva sesión en el escenario del partido.

El Irujo-Patxi Ruiz es un partido inédito en el Manomanista. Los dos se han medido en cinco ocasiones. Tres en parejas y en las tres se ha impuesto el zaguero de Estella. Y dos en el Cuatro y Medio (el oficial y el navarro), con un triunfo para cada uno de ellos.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE