El actual campeón del torneo salió muy insatisfecho de la elección de material para el partido del sábado | Chafée: «Son pelotas para jugar»
Pablo Almárcegui / La Estafeta de Navarra
El campeón del Cuatro y Medio, Jorge Nagore, comenzará la defensa de su título con sensaciones encontradas. El delantero de Irutzun, que jugará el sábado ante su paisano Ismael Chafée, no encontró el material que quería en la selección que tuvo lugar en el Labrit. Tras mucho pelotear, optó por dos pelotas de 106,1 y 105,4 gramos, aunque ninguna de ellas es de su agrado. «Están demasiado andadas. Ahora parece que patinan algo, pero después, en cuatro o cinco tantos perderán toda su gracia», afirmó.
«Es un material completamente distinto al del año pasado, por ejemplo. Son pelotas que tienen bonito tamaño, pero a mi modo de ver están ya muy andadas. Para un torneo de estas características y este nivel hace falta un material de más respeto. Tiene que haber un poco de todo, pero también pelotas más fuertes que las que había», explicó el delantero de Irurtzun, una opinión que contrastaba con la de Juan Mari Juaristi, el seleccionador de la LEP.M. «Son pelotas normales, creo que en el lote había material para los dos, perfecto para jugar en elCuatro y Medio», señaló.
De esta manera, el vigente campeón en la jaula no tendrá armas idóneas para hacer daño con su jugada preferida, el saque. Nagore, visiblemente molesto, no quiso comentar si es una decisión premeditada por su empresa –Aspe–, con la que termina contrato en marzo. «Ellos saben lo que tienen que poner. Si creen que con este material van bien, yo respeto esa decisión. A mí particularmente no me ha gustado para nada», insistió.
Los límites. El campeón de la jaula, que después de la selección realizó un partidillo de entrenamiento con Enrique Galarza, apostó por poner «un límite en las pelotas, tanto por arriba como por abajo. En ese margen, hay muchísimas pelotas buenas», afirmó.
Su rival del sábado, el también irurtzundarra Chafée, salió de la elección mucho más satisfecho –esféricas de 105,2 y 105,5 gramos–. «Son pelotas para jugar. Las suyas tampoco son malas, lo que pasa es que las quería poco más fuertes para el saque. Habrá que darle bastantes veces a la pelota», dijo.
El delantero de Irutzun, que ha eliminado en su debut en un torneo de Primera a pelotaris como Asier Olaizola y Juan Martínez de Irujo, aseguró que está en una nube… aunque empieza a ser consciente de su gran campeonato. «Qué remedio me queda… tanto hablar de ello, al final me lo tendré que creer», explicó Chafée.
Mucho peloteo. Sin un material fuerte, con el que Nagore rompa en los saques, el encuentro entre ambos pelotaris se prevé largo, peloteadísimo, muy diferente al que Chafée jugó ante Irujo. «Es un pelotari bastante más trabajador, muy diferente en el juego a Juan, que es muy explosivo. Jorge es más especialista. Habrá que tener paciencia y pelotear bastante más», indicó.