El favorito mide hoy al campeón

Jorge Nagore y Aimar Olaizola estrenan en el Labrit de Iruñea la liguilla de semifinales del torneo del Cuatro y Medio

Javier Núñez / Deia

La liguilla de semifinales del Cuatro y Medio arranca esta tarde con un partido realmente atractivo. En el frontón Labrit de Iruñea se enfrentarán el actual campeón, Jorge Nagore, con el que, para muchos, es el máximo favorito para adjudicarse la txapela en la presente edición, Aimar Olaizola. Dos estilos de juego diferentes, más fuerte y “bronco” por parte del de Irurtzun, y más “elegante” y vistoso del delantero de Goizueta.

Jorge Nagore se encaramó a esta liguilla de semifinales tras superar a Ismael Chafee por 22-10. El de Irurtzun tiene claro que la base de su juego se tiene que cimentar en dos factores, el saque y la pegada. Por ello, en la elección de material Nagore se decantó por pelotas con más salidas de frontis, al contrario que Olaizola, que optó por un material más lento y con menos salida. Para el de Irurtzun el partido se presenta, a priori, muy equilibrado. «El partido será muy complicado. Los dos pelotaris jugamos parecido. La única diferencia es que Aimar es más artista en los cuadros delanteros y yo, por contra, tengo un golpe mucho más violento. Además, él tiene un físico muy fuerte y puede estar peloteando durante mucho tiempo», aseguró el campeón.

Aimar Olaizola, por su parte, llega a estas semifinales tras haber demostrado en los partidos anteriores que está en una buena condición física. Después de haber estado parado debido a sus problemas de tobillo, el de Goizueta ha demostrado en la “jaula” su total recuperación. Y de ello lo pueden dar fe sus tres rivales anteriores. Sebastien González es quien más tantos le ha hecho, una docena, ya que a Imanol Agirre y Miguel Capellán les dejó en seis y siete, respectivamente.

Aimar Olaizola es consciente de que uno de los mayores peligros de Jorge Nagore radica en el saque, pero tampoco le preocupa en exceso y por eso a lo largo de la semana no ha realizado un entrenamiento específico. Sí tiene claro el de Goizueta cómo debe plantear el partido. «Él tratará de hacer su juego largo, y yo, por mi parte, cuando tenga la mínima oportunidad iré a rematar el tanto».

Comenzar la liguilla con un triunfo es muy importante, y por eso se prevé que el frontón de la capital navarra presente hoy un lleno absoluto ante el atractivo del choque. Antes jugarán Beloki II y Beloki ante Bengoetxea VI y Otxandonera.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE