J. M. ETXANIZ/El Correo
Cumpliendo con la fecha anunciada, el frontón ‘Seminole Jai-Alai’ de Orlando abrió sus puertas con el inicio del año 2005. Los destrozos sufridos como consecuencia del huracán ‘Charly’ han sido reparados con la mayor celeridad y sólo han perdido un mes de temporada.
El inicio estaba previsto para el 3 de diciembre y por tanto este año el curso deportivo será más corto, tres meses. Finalizará como estaba anunciado el 31 de marzo para después pasar la mayoría de los pelotaris al recinto de Ocala en el mismo estado de Florida.
Como en ocasiones precedentes el azkoitiarra ‘Shanti’ Etxaniz prepara con mimo la edición de 2005 del torneo ‘Citrus Tournament’ en el que toman parte además de tres parejas anfitrionas representantes de los frontones de Miami, Dania y Fort Pierce.
Participación de lujo
La fecha es el 22 de enero y desde ayer se conocen las parejas que se jugarán el título. Etxaniz pone en liza los dúos formados por Baronio-Victor, Olabe-Larruskain y Aperrebai III-Gino. Por Fort Pierce juegan el lekeitiarra Arrasate y el markiñarra Aldazabal.
José Ramon Arrasate ‘Arrasate I’ intendente de Miami envía al campeón mundial Iñaki Goikoetxea que hace pareja con Elízegi. Rekalde y Erkiaga completan el elenco del mítico recinto de Florida.
Por su parte, el frontón de Dania no se queda a la zaga. Arregi, su máximo responsable deportivo, toma nota de los rivales y jugará con dos parejas de calidad. Andoni Arriaga forma dúo con Jon Arriaga mientras que el joven ermutarra Solozabal lo hará con el tricampeón Gotzon Enbil.