Mañana arranca el Cuatro y Medio juvenil
J.H. / Diario de Navarra
Dos programas, uno en Lecumberri y otro en Estella, supondrán mañana el arranque de la VII edición del Torneo Guillermo Mazo. La competición, que lleva el nombre de quien fuera una de los valedores más fundamentales de la pelota aficionada navarra, es un el referente más significativo del Cuatro y Medio Juvenil navarro.
Intervendrán en la presente ocasión nada menos que 55 pelotaris de prácticamente todos los clubes de nuestra geografía. Se han definido ocho cabezas de serie: Apecetxea (Umore Ona), Linzóain (Huarte), Ochotorena (Latasa), D. de Ulzurrun (Irurzun), Ezcurra (Erreka), Narvarte (Umore Ona), Yoldi (Huarte) e Iraola (Erreka). El calendario se disputará entre el Labrit, Jayan Jai de Lecumberri y Remontíval de Estella. La jornada final está prevista para el dia 3 de diciembre.
Dos partidos
Mañana en Lecumberri-cuyo Ayuntamiento ha colaborado ejemplarmente con el torneo- se jugarán dos encuentros a partir de las siete. Soto (Oberena) se medirá con Ibáñez (San Miguel) y Villaro (Zugarralde) con Górriz (Oberena). Y también a las siete de la tarde se ventilarán otras cuatro confrontaciones en Estella:Urdaniz (Oberena) contra Urricelki (San Miguel), Ballano (Lagunak) contra Maestresalas (San Miguel), Vidan (Beti Onak) contra Arbizu (San Miguel) y De la Cruz (San Miguel) contra Retegui (Auñamendi).
Mendiluze, Errea, Zubieta, Morán, Garciandía y Larralde fueron los Campeones de las cinco primeras ediciones.