T. R./ El Correo
Hay resoluciones cantadas de antemano. La solicitud de Abel Barriola de aplazar la fina de la ‘jaula’ una semana, concretamente al 26 de diciembre, era una crónica anunciada. Había un argumento de peso. La reglamentación para la competición, redactada por la Liga de Empresas de Pelota a Mano, contempla este supuesto.
Por lo tanto especular y jugar al despiste, sobre la petición del zaguero de Leitza, en este caso no era pertinente. Hasta la pura parafernalia burocrática sobraba, pero hay quienes les gusta erigirse en protagonistas de una película cuyo guión estaba escrito de antemano y los papeles designados.
El Juez único de Competición de la Liga de Empresas se ha soltado una parrafada de más de un folio para explicar la resolución de dilatar una semana la final del Torneo del Cuatro y Medio. «Admitió la solicitud de aplazamiento que a instancias del pelotari Abel Barriola ha sido cursada por la empresa que este pertenece….». Con el párrafo en cuestión era más que suficiente.
El retraso de la final fue adelantada por EL CORREO, el martes siete de diciembre, cuando nada más finalizar el enfrentamiento, Barriola-Nagore, el pelotari de Leitza anticipó en vestuarios, «he finalizado el partido con unos pequeños dolores en la mano derecha y solicitaré la semana de aplazamiento que señala el reglamento de competición». Fin del asunto.
Olaizola II no para
Aimar Olaizola, que el 26 de diciembre se jugará el título del Cuatro y Medio ante Abel Barriola, no quiere permanecer inactivo tanto tiempo. El lunes día 13 ha sido programado en Urretxu, junto al guipuzcoano, Kepa Peñagarikano, darán réplica a Bengoetxea VI y Beloki.