El Labrit acoge la fase final de Primera División

Los clubes navarros pelearán también en Arnedo por el título en la máxima categoría
Diario de Navarra
A falta de actividad profesional, los aficionados serán los encargados de ofrecer competición durante este fin de semana en el frontón Labrit. La fase final del Campeonato de España de Clubes de Primera División permitirá comprobar el nivel no sólo de los clubes navarros, sino de algún otro bastante menos conocido por los aficionados pamploneses.

La competición arrancará esta misma tarde con las semifinales de mano, tanto individual como por parejas. Paz de Ziganda se medirá con Irurtzun y Oberena Promesas lo hará con el Natación Helios, club zaragozano que cuenta con 47 licencias y cinco alumnos en su escuela.

En herramienta (mañana a partir de las diez de la mañana) sólo habrá clubes navarros: Peña Pelotazale San Sebastián se medirá con San Juan y Oberena Promesas lo hará con Osasuna. El objetivo de todos está claro: lograr el ascenso a Honor.

En esta categoría también se dilucidarán los títulos este fin de semana. Esta misma tarde tendrán lugar las semifinales de mano, que medirán a Oberena con Alsasua y al Paternina con San Miguel en categoría individual. Por parejas, Oberena hará frente a Paternina y Alsasua, a San Miguel.

Oberena también tendrá representación en herramienta. En cuero, se medirá con el Puertas Bamar y en corta, con Lagun Artea. Las otras dos semifinales las jugarán Larraina y Lagun Artea (paleta cuero) y El Olivar y Natació Barcelona, en pala corta. Los títulos computan de forma individual.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE