El Labrit espera el duelo Martínez de Irujo-Beloki (con permiso de Eulate y Koka)

Habrá ambiente en el Labrit el sábado. Se enfrentan dos campeones: Martínez de Irujo y Beloki. Luis Guinea en el Diario de Navarra les hace una bonita entrevista: «Haríamos muy buena pareja»

Irujobeloki
-Pero ustedes serían casi imbatibles.

-R.B: No te creas, porque al final los partido siempre cuesta ganarlos pongan con quien te pongan. A mí me pasó el año que la empresa me puso con Aimar de delantero. La gente pensaba que ya nos íbamos a llevar el campeonato de calle, y al final no ganamos el campeonato. Que no, que la gente se piensa que esto se hace solo, y hay que jugar… No, yo estaría muy a gusto jugando con Juan, haríamos muy buena pareja.

-M.I: Sería una gozada jugar juntos porque Rubén me dejaría siempre pelota dominada, y yo me hartaría a rematar pelotas a placer ahí adelante. No sé, no sé, está difícil pero a lo mejor algún día conseguimos jugar como pareja, no estaría mal.

Pablo Almárcegui en el Diario de Noticias: El dilema de Beloki

A Rubén Beloki, el pelotari que ha visto más éxitos de cuantos están activo, se le ha planteado todo un dilema en el Campeonato de Mano Parejas: ¿cómo ganar a Juan Martínez de Irujo, al pelotari que, junto a Eulate, lo descalabró a pelotazos hace escasos días -llegaron a ganar por 20-3-? El sábado le toca toda una papeleta en el Labrit, en la vuelta de los cuartos de final, y no las tiene todas consigo. "Ha sido mala suerte jugar contra esta pareja: Irujo y Eulate están muy bien y, por nuestras características, no son los que mejor nos van", reconoció ayer.

Por otro lado hoy eligen material en Bergara Olaizola II-Zearra y Xala-Goñi III. Tino Rey entrevista en El Correo al zaguero de Zubiri: «Quedar fuera del Parejas sería un gran fracaso»

-¿Qué ha pasado?

-No ha sido cuestión de un problema concreto. He sufrido el colmo de la mala suerte. Ha habido días que me he sentido impotente.

-Especifique en qué ha consistido esa mala suerte.

-He padecido varias lesiones, un día un golpe en la cadera, otro se me reventó una vena del dedo índice de la mano derecha y después una lesión en un tendón de la mano. Más contrariedades imposible.

-¿Excusas?

-Los que me conocen saben que no soy un pelotari que me agarre a las excusas.

-¿Esto es cosa del deporte o de los 33 años que arrastra?

-No, no, para nada. Tengo cuerda para rato porque los que me vieron en vísperas del campeonato se dieron cuenta que estaba muy bien de juego.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE