Olaizola II-‘Otxando’ quieren afinar la forma ante los cuartos de final / Xala, recuperado de su gripe, y Lasa resaltan que ahora empieza lo decisivo
P. A. / La Estafeta de Navarra
Después de jugar –y ganar– muchos partidos juntos este verano, Aimar Olaizola e Iñaki Otxandorena tienen razones para conocerse de sobra. Pese a ello, quieren afinar su compenetración y su puesta a punto al máximo. No es para menos: son una de las parejas favoritas a la txapela, y su partido de este sábado definirá su cruce de cuartos de final.
Olaizola II –quizá el mejor delantero del momento– llega al encuentro con ganas, después de padecer problemas de manos. «Estoy bastante bien, aunque me preocupa un poco la izquierda. El lunes tenía el tendón algo inflamado, pero me duele bastante menos que la semana pasada», explicaba el Goizueta en el Labrit, durante la elección de material para el choque del sábado. «Nos hemos quedado a gusto con el nuestro», dijo al respecto (junto a Otxando, separó esféricas de 104,8, 104,9 y 106,9 gramos; esta última, en el límite del peso permitido).
La tercera jornada de la liguilla está abierta a las suspicacias, ya que a alguna pareja puede interesarle perder para evitar un mal cruce en los cuartos de final, aunque Olaizola II le restó importancia. «No pienso en eso, la verdad. A todos los pelotaris nos gusta ganar todos los partidos, y nosotros lo vamos a intentar. Lo más importante es no lesionarte y jugar bien», aseguró.
‘Otxando’, justo de manos. Su compañero, Iñaki Otxandorena, también llega a la cita con molestias. «He estado todo el otoño con problemas de circulación en las manos, y se me estropean con más facilidad. Me he recuperado para el campeonato, pero estoy yendo un poco justo», dijo. Pese a ello, recalcó que prefiere jugar el sábado: «Es importante para coger confianza, hay que llegar pleno de moral a cuartos de final».
El zaguero recuperará ante Xala-Lasa III a su compañero, Olaizola II, ausente en el anterior encuentro por mal de manos (le sustituyó Koka, y perdieron por 22-12 ante Berasaluze VIII-Ruiz). «Koka empezó muy bien, pero hicimos unos fallos un poco tontos y el partido fue muy rápido», indicó Otxando, que reconoció su complicidad con Aimar: «No es que le echara en falta… pero en verano jugamos mucho juntos y nos compenetramos bien. Estoy muy contento de competir con él».