Ayer se presentó en San Sebastián una más que interesante iniciativa para mantener y revitalizar la llama de la especialidad de Remonte. Se trata del Masters Insalus que busca al remontisa 10. Serán cuatro los pelotaris que tomarán parte: Ezkurra, Zeberio, Lizaso y Eizagirre (las cuatro figuras del cuadro de Remonte 2000).
Se busca el remontista diez (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
El I Master Insalus comenzará mañana, sábado, y concluirá el 6 de mayo, también sábado, con la gran final, que consistirá en un mano a mano en toda la cancha. La fórmula de competición es la novedad de esta revolucionaria competición, que constará de partidos de parejas, de un trío contra trío y duelos mano a mano dentro del siete, una distancia nueva. Se repartirán puntos en los catorce partidos de que constará el Master y vencerá el pelotari que más sume. No contabilizarán las victorias y las derrotas, sino los tanteos.
En busca del ‘todoterreno’ (Diario de Noticias)
El Master se iniciará este sábado en el Galarreta con el duelo entre Ezkurra-Zeberio II y Eizagirre-Lizaso para dar paso después a la alternancia de jueves en el Galarreta y viernes en el Euskal Jai. Precisamente el duelo entre Ezkurra-Eizagirre y Zeberio II-Lizaso inaugurará el viernes 31 de marzo el nuevo día del remonte en el frontón de Huarte, que pasa del sábado a los viernes a las 17.00 horas en un intento de mejorar la asistencia (el Labrit siempre ofrece partidos el sábado, junto a la actividad de MRA, Portland, Osasuna…) y el espectáculo en el frontón navarro.
Pala: Urkia y Rekalde entran en la final tras un duro partido (Gara)