El Parejas ya está aquí

Titín III se perfila como único riojano en la competición
El Campeonato de Parejas 2005 se presenta mañana en Bilbao. La convocatoria resalta por la inmediatez de la cita, un día después de la final del Campeonato del Cuatro y medio.
NAFARRATE./La Rioja

Todo apunta a que el formato del nuevo Parejas será análogo al del año anterior. Se había especulado en un primer momento con la opción de incluir cinco parejas, pero al final parece que va a prevalecer el criterio de mantener a cuatro.

La cuestión es simple. Las dos empresas podrían incluir una quinta pareja, pero le condicionaría en extremo para incluir una lista de suplentes con garantías. Además, se ampliaría la posibilidad de incluir relevos y esta contingencia se llevaría a un extremo que llegaría incluso a deslucir los partidos. Si a eso se añade la inclusión de un Torneo de Segunda que corra paralelo al ‘mayor’, la apuesta es clara.

Sólo Titín

Todo apunta a que sólo Titín va a estar en el cajón de salida del certamen. Capellán no ha hilado demasiado fino en los últimos tiempos y será, con seguridad, uno de los suplentes y Del Rey, a pesar de su mejoría, no parece que vaya a quitarle el puesto a González, aunque, eso sí, si la progresión del najerino se mantiene, éste tendría plaza el año que viene.

A Titín se le abren cuatro opciones de emparejamiento, si bien la opción de Pascual o Barriola cobran ahora más credibilidad, aunque no sea más que por el simple hecho de evitar la repetición con Lasa (campeón en el 2000) o Goñi III (campeón este año). Otra de las opciones que se abre en el bando de Asegarce es conocer quién va a cubrir las espaldas de Olaizola II. El de Goizueta ha estado tradicionalmente bien apoyado. El año pasado jugó con Beloki, el anterior Pascual, en primera instancia y después Otxandorena, un año antes con Ruiz… En Asegarce siempre han apostado con una pareja demoledora, si no fuera así sería noticia.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE