El pelotari también quiere partidos entre empresas

Img_1121_1
Fernando Goñi, Goñi III, zaguero de Aspe

Desde el punto de vista del aficionado, los torneos de verano y cualquier competición me resultan menos sugerentes cuando las empresas los organizan por separado. El enfrentamiento interempresarial permite poner menos parejas para completar la feria y así poder ver en cada momento del verano a los pelotaris más en forma.
También como profesional el enfrentarme a pelotaris contra los que habitualmente no juego tiene un atractivo especial. Ya que el  pique interempresarial nos afecta a los pelotaris y nos motiva  sobremanera cuando jugamos contra los de la otra empresa. Lo siento por el espectador de la Feria de San Fermín y esperemos que en La Blanca de Vitoria-Gasteiz los aficionados podamos disfrutar de una feria en plenitud.

Sobre la final de mañana en el Torneo San Fermín del Cuatro y Medio, no hay duda de que  Olaizola II, hoy por hoy, es el pelotari que mejor se adapta a la distancia. No regala nada, madura el tanto y apuntilla como nadie, además de tener una gran defensa.
Por su parte Martínez de Irujo todavía no ha encontrado su estilo dentro de la "jaula".  El día que lo encuentre estaremos disfrutando de la mejor versión que puede ofrecernos este pelotari, estará dominando todo su potencial, que no debe ser nada fácil.
A día de hoy Aimar es el favorito, pero teniendo enfrente a Juan…

Por último Aspe ha preparado para la Feria de San Fermín un duelo entre Martínez de Irujo en solitario contra Del Rey y Laskurain. Pienso que la tarea es muy complicada para Juan, casi imposible, si la pareja es eso, una pareja compenetrada.
El partido tiene mucho atractivo. Contemplar a Martínez de Irujo contra dos puede ofrecernos un gran espectáculo, y yo por lo menos tengo mucha curiosidad por verlo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE