El primer fin de semana de la jaula no decepciona

Gara
La victoria de Iñigo Leitza ante Patxi Eugi y el aplastante triunfo de Xala sobre Patxi Ruiz ha sido lo más destacable del primer fin de semana del Campeonato del Cuatro y Medio.
El joven delantero de Lemoa dejó en la cuneta a Patxi Eugi cuando parecía que el de Agoitz pasaría a la siguiente ronda sin excesivos problemas. Sin embargo, Leitza demostró mayor sangre fría que su rival y logró llegar al cartón veintidós.

El partido entre Agirre y Galartza V concluyó con el mismo resultado que el jugado entre Leitza y Eugi (22-20), y también resultó vibrante y emocionante hasta los últimos instantes. Al final la victoria cayó del lado del vizcaino.

El otro representante vizcaino, Xabier Galartza, no corrió la misma suerte que sus compañeros y cerca estuvo de quedarse en cero. Y es que el zaguero de Aspe no pudo plantar cara a todo un especialista en la modalidad, el navarro Iñaki Esain, quien apenas sufrió para pasar a octavos de final (22-2).

Semejante fue el duelo entre Xala y Patxi Ruiz, ya que el labortano no dio opción a su rival y logró imponerse por un contundente 22-8, demostrando estar en un magnífico momento de forma.

El próximo fin de semana se jugarán los siguientes encuentros: Barriola-Koka (viernes en Oiartzun); Olaizola II-González (sábado en Barakaldo); Martínez de Irujo-Bengoetxea VI (domingo en Eibar) y Olaizola I-Chafee (lunes en Gernika).

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE