El remonte recorta distancias

Original el titular de hoy en el Diario de Noticias de Pablo Almárcegui. Lo podemos entender comoEzkurra
que el remonte disputará el I Torneo de Navidad en el frontón (corto) Labrit, o como que con este tipo de iniciativas esta modalidad intenta hacerse más popular con respecto a la mano y acude a uno de sus templos: La  Bombonera pamplonesa.

La adaptación del remonte a los frontones cortos supone toda una apuesta de futuro, dentro de una modalidad que pedía a gritos desde hace tiempo un impulso. La idea pretende atraer a más público sin perder calidad, como explicó el ex remontista y gerente del Euskal Jai Kike Elizalde. "Para el pelotari puede resultar más difícil jugar, pero al mismo tiempo es una idea interesante y espectacular. Quitamos casi 20 metros respecto al frontón largo, una diferencia considerable, pero el peloteo resulta más rápido y brillante. Nuestra intención es recorrer los frontones de los pueblos de navarra y darnos a conocer", aseguró.

Gara

El mejor remonte se citará en el Labrit en Navidades por partida doble los viernes 23 y 30 de diciembre y el lunes 26. Los cracks jugarán un Masters individual, con duelo de zagueros en la jornada inaugural entre el líder Lizaso y su sucesor Urrutia y de delanteros el segundo día de Pascua con el campeonísimo Ezkurra frente a Zeberio II, que buscará la revancha de la semifinal del Casino Kursaal.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE