El remonte vuelve al Labrit con koteto Ezkurra

El astro doneztebarra y Etxeberria juegan ante Altuna I y Eizagirre
Diario de Noticias

Tras la buena respuesta inaugural, el remonte vuelve a citarse en el Labrit para celebrar el día del patrón de Pamplona con un interesante festival en el que no faltarán dos de las máximas estrellas de la especialidad, Ezkurra y Eizagirre, secundados por Etxeberria III y Altuna I. Además, esta segunda experiencia no será la última, porque la empresa organizará, con la colaboración de la Federación Navarra de Pelota y el Ayuntamiento de Pamplona, la primera edición del Torneo de Navidad Ciudad de Pamplona de frontón corto.

Koteto Ezkurra forma una pareja de gran nivel con su paisano Etxeberria III, un pelotari que destaca por su seguridad y gran rebote, algo importante en el frontón corto, aunque habrá que ver qué tal se adapta a la velocidad de crucero de estas refriegas porque es un pelotari corpulento y algo lento de movimientos. No hay duda, por el contrario, que Ezkurra se desenvuelve bien en cualquier cancha.

El dúo guipuzcoano tratará de superar a la pareja doneztebarra basado en el poder ofensivo de Eizagirre, que intentará hacer daño con su poderoso saque de costado, y en la habilidad de Altuna I, cuya muñeca puede causar estragos en un frontón corto en el que la técnica es todavía más crucial.

En el primer partido pugnarán dos delanteros agresivos y rematadores como Agirresarobe y Matxin III, secundados por Olazar, un buen reboteador, y Urko, un pegador que puede hacer daño con su golpe, pero que también puede cometer bastantes errores, su punto débil en frontón largo. No faltarán los corredores de apuestas y es de esperar que se asista a un buen ambiente en la Bombonera. No en vano, el espectáculo, además de novedoso, es digno de presenciar.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE