El Revellín acogerá el torneo San Bernabé para juveniles y senior

El Correo
En el habitual horario de las once de la mañana, el frontón de El Revellín recuperará la actividad los próximos miércoles, viernes y sábado con la celebración del torneo ‘San Bernabé 2004’, que se disputará en la modalidad de parejas en las categorías de juveniles y senior.

Dieciséis jugadores, todos ellos pertenecientes al Centro Titín III, podrán en juego dos títulos, que se resolverán el sábado. Son, sin duda, los mejores aficionados riojanos del momento, que disponen así de una nueva oportunidad para rodarse en la cancha.

En juveniles, la pareja formada por Gabarri y Cecilio detaca por el buen gancho del primero y la fuerte pegada del segundo. De sus rivales sobresale el juego por bajo de Carlos Martínez y la seguridad de Muro en la zaga. En la segunda semifinal, Robles y Jorge Pérez formarán una pareja muy equilibrada frente a Álvaro Gómez y L.M. Jubera, dos habituales en la selección riojana de la categoría.

Por lo que respecta a los senior, Camani -un pelotari a la antigua usanza- y Javi Gómez -actual campeón regional de mano a mano- debutarán frente a José Mari -un hombre que le pega muy fuerte a la pelota- y Ruiz Navarro -veterano que maneja bien las dos manos-.

Zurdo de Baños, el pelotari con más recursos del panorama aficionado riojano, y el joven San Millán, que ha desplazado gracias a su solidez a hombres más veteranos, tendrán como rivales en busca de la final a Zorzano, un hombre con gran futuro, y Chavoy, un trabajador incansable.

Merino, campéon
Por otra parte, La Rioja logró el título del Campeonato de Federaciones, en categoría juvenil individual, gracias al triunfo de Merino sobre el representante de Navarra por 18-12. En parejas, Gómez y Muro perdieron la final por 22-14 también ante Navarra.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE