El Torneo del 75 Aniversario del Club Deportivo de Bilbao retoma hoy (17:00 horas, segundo y tercer partido) su liguilla clasificatoria con una doble jornada en la que se verán las caras Zarraga-Luján y Gaubeka-Aierbe, por un lado; y Urkia-Galán y Altadill-Rekalde, por el otro.
En el primero de los envites, un triunfo colocaría a Zarraga-Luján como primeros de grupo y les otorgaría el pase a la final, mientras que en caso de victoria de Gaubeka-Aierbe, estos se jugarían la clasificación en la última jornada, en la que se miden a Iriondo-Beldarrain, quienes también mantendrían sus opciones de provocar un triple empate en cabeza, con lo que en ese caso habría que recurrir al tanteo-average.
En el segundo de los encuentros son Urkia y Galán los que con un triunfo asegurarían el pasaporte para el choque decisivo, previsto para el día 27 del presente mes. El alavés y el asturiano partirán como favoritos, pero no se podrán fiar de un dúo navarro, que en caso de vencer provocaría un triple empate del que podría salir favorecido.
Reaparición de Ziskar
En el primer partido del festival se producirá la reaparición de Luis Ziskar, quien ya se ha recuperado de los problemas en la espalda que le han mantenido casi un mes en el dique seco. El mungiarra, con Garma como zaguero, se enfrentará a Urkijo y Velilla.