El verano estelar de Oier Zearra

El de Galdakao dio la primera txapela a Bizkaia en Lekeitio y lleva sin conocer la derrota desde el pasado cinco de agosto

Agurtzane Arizmendi / El MUndo Deportivo

.Después de verle calarse la txapela de San Antolín en Lekeitio y de llevarse el trofeo al mejor jugador de la feria vizcaína, nadie duda ya que Oier Zearra ha vivido el verano de su vida. Nada menos que once victorias en doce encuentros estivales, sin perder desde el pasado cinco de agosto en Vitoria y primera txapela para Bizkaia en las ferias veraniegas.

Terminó su participación en el Manomanista con unas molestias en su mano que le hicieron parar y volver a comenzar desde cero la preparación de su participación en los festivales de verano. Sin embargo, una vez empezó a encontrarse bien, el galdakoztarra ha cuajado una actuación estival sobresaliente.

Su última derrota data del pasado cinco de agosto en Vitoria. En las semifinales del Torneo de La Blanca, el vizcaíno, que estuvo también acompañado por Asier Olaizola, cayó por 22-14 ante Titín III y Pascual que, a la postre, se proclamaron campeones al derrotar por un contundente 22-9 a Aimar Olaizola y Patxi Ruiz. A partir de ese día, Zearra ha ido acumulando éxitos, que comenzaron por ganar el siguiente encuentro (22-10) ante Xala y Lasa III en el choque por el tercer puesto de la feria alavesa.

La culminación del gran mes del galdakoztarra llegó precisamente en territorio vizcaíno, al ganar en Lekeitio junto a Asier Olaizola. En las semifinales, se impusieron por un ajustado 22-21 a Sebastién González y Abel Barriola, mientras que en la final se deshicieron de Xala y Elkoro. Un motivo más de orgullo para Oier Zearra es que esta txapela ha sido la primera para Bizkaia en todo el verano.

En los torneos estivales, Iñaki Otxandorena va de líder en una hipotética clasificación de txapelas ya que se caló la de San Fermín y la de Zarautz, curiosamente ambas con Aimar Olaizola que ha sido el mejor delantero en ese apartado. Con un torneo en su poder aparecen tanto Iñigo Pascual, que se impuso junto a Titín III en La Blanca, como el propio Oier Zearra, con el triunfo en Lekeitio. Los hermanos goizuetarras se llevan la palma en las txapelas estivales ya que el menor acumula dos y el mayor una. Sólo el de Tricio corto esta racha en Vitoria

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE