Olaizola I y Zearra se pierden el San Mateo por lesión, y Otxandorena atraviesa problemas
Diario de Navarra
Los rigores del verano siguen causando víctimas. La nómina de bajas por lesión aumenta a causa de las exigentes programaciones. Los pelotaris son personas de carne y hueso que no siempre pueden aguantar sin que sobre todo sus manos sobre todo sus manos se resientan de ello.
Los rigores del verano siguen causando víctimas. La nómina de bajas por lesión aumenta a causa de las exigentes programaciones. Los pelotaris son personas de carne y hueso que no siempre pueden aguantar sin que sobre todo sus manos sobre todo sus manos se resientan de ello.
Sin recientemente era Martínez de Irujo quien tuvo que interrumpir programaciones, hoy son Olaizola I, Zearra y Otxandorena los que están pasando por problemas de diversa consideración.
«San Mateo» lo acusa
En primer lugar, Asier Olaizola causa baja para San Mateo por una rotura fibrilar. El mayor de los dos hermanos pelotaris de Goizueta fue sometido a una ecografía ayer tarde en Vitoria y se le diagnosticó una rotura de un centímetro y medio en el músculo dorsal ancho derecho.
El periodo de recuperación se estima entre quince y veinte días por lo que el delantero de Goizueta no podrá jugar en San Mateo. Se le aplicará tratamiento de rehabilitación e inyección de plasma sanguíneo.
Su suplente en la feria de San Mateo se conocerá los próximos días. Asier Olaizola fue sometido a una ecografía muscular ayer a última hora de la tarde en la clínica La Esperanza de Vitoria para conocer el estado de su músculo dorsal ancho derecho.
El de Goizueta acabó el partido de Galdácano con molestias en esa zona por lo que desencadenó la alerta sobre su salud.
Pero no acaban los problemas de Asegarce con el mayor de los Olaizola, ya que también Otxandorena y, sobre todo, Oier Zearra atraviesan problemas.
Zearra, baja un mes
Peor que Asier lo tendrá el vizcaíno Oier Zearra, que estará un mes apartado de los frontones. El zaguero sufre una rotura fibrilar en el abductor derecho y estará apartado de la programación al menos durante un plazo de cuatro semanas por lo que tampoco podrá participar en el torneo San Mateo de parejas.
El pelotari de Galdácano fue sometido a una resonancia magnética en la Clínica La Esperanza de Vitoria y dentro de la terapia a aplicar se contempla la posibilidad de tratamiento con plasma sanguíneo.
UNa pena, ya que rompe su buena racha veraniega, con veinte partidos jugados y 18 victorias, once de ellas consecutivas.
Problemas para Otxandorena
Otro que también atraviesa problemas es Iñaki Otxandorena, que se vio obligado a pasar consulta con el doctor Ander Letamendia de la clínica Pakea de San Sebastián ayer al mediodía por dificultades en la circulación sanguiínea.
Se procedió a aumentar la medicación vasodilatadora con objeto de paliar los problemas de circulación en el tercer dedo de su mano derecha. En los próximos días se observará la evolución de su molestia, aunque el pelotari de Oronoz-Mugaire se muestra optimista y cree que podrá afrontar sus compromisos.