·Nagore declaró que «sólo con saque no se puede ganar a Aimar»
J.O. / Berria
El parón sufrido por el torneo del Cuatro y medio el pasado fin de semana ha debido despertar el hambre de competición de los pelotazales, ya que más de 200 aficionados más que en muchos festivales profesionales se acercaron ayer al Labrit iruindarra para presenciar in-situ la elección de material de cara al partido que el sábado enfrentará a Nagore y Aimar Olaizola.
Los dos delanteros quedaron satisfechos con el lote presentado por Juan Mari Juaristi y la elección resultó un mero acto protocolario.«Aunque está claro que las pelotas de este año son más gordas y lentas que las del año pasado, el material presentado me ha gustado. Yo he separado un material con salida de frontis, mientras que Aimar ha elegido unas pelotas más lentas y de menos salida», señaló Jorge Nagore.El de Irurtzun se quedó con dos pelotas de 105,6 y 104,9 gramos, mientras que el de Goizueta apartó dos de 103,6 y 102,7.
La importancia del saque
Consciente de que una de sus principales bazas será el saque,el de Aspe sacó pelotas más vivas aunque es consciente de que sólo con el saque no puede llegar a 22. «Aimar es un pelotari que hace muchísima buena, y es un gran restador. Lo ha demostrado tanto en el Cuatro y Medio como en el mano a mano. Siempre se habla del saque pero para salir campeón el saque es una argumento más. En cualquier modalidad el campeón debe ser un pelotari muy completo y lo que tengo que hacer es aprovechar todos mis argumentos», señaló Nagore.
Aimar Olaizola, por su parte,reconoció que el saque de Nagore es una de sus mayores preocupaciones, pero se mostró confiado en su resto.«Lo estoy haciendo bastante bien, pero me enfrento al mejor sacador», declaró el delantero de Asegarce.
En lo que ambos pelotaris coincidieron fue en la importancia de comenzar la liguilla con una victoria.«Es muy importante ganar el primer partido. Por eso, quiero centrarme en el partido de Aimar y dejar las especulaciones para otro día», señaló Nagore.